Guía para Comprar el Mejor Casco de Bicicleta para Niños

Ahora que has encontrado la bicicleta o el asiento de bicicleta adecuados para tu compañero de aventuras favorito, tienes que tomar una decisión igual de importante: comprar el casco de bicicleta para niños adecuado. Hay mucho que considerar, empezando por una vieja verdad: El mejor casco para los niños es cualquier casco que realmente usen. Eso significa que querrás llevar a casa algo que sea ligero y que se ajuste a tu hijo cómodamente, en su color y estilo elegidos.

¿Cómo ajustar el Casco de Bicicleta para niños?

Para encontrar el tamaño de casco adecuado para su hijo, envuelva un cordón alrededor de su cabeza en la frente y luego coloque ese cordón en una vara de medir (o simplemente use una cinta métrica de tela). La mayoría de los cascos pequeños para niños sirven para  cabezas de alrededor de 47cm; el Giro Scamp llega hasta los 45cm para los cráneos más pequeños. Algunos cascos también incluyen múltiples tamaños de acolchado interior para que se ajusten mejor.

Una vez que haya encontrado el casco adecuado para el rango de tamaño de su hijo, debe colocarlo a nivel y bajo en su frente, aproximadamente a una pulgada por encima de las cejas. Las correas laterales deben ajustarse para formar una V justo debajo de las orejas. La correa de la barbilla debe estar abrochada para que quede ajustada debajo de su barbilla, y sólo uno o dos dedos pueden caber entre la correa y su barbilla. Presiona contra el casco para asegurarte de que no se balancee hacia adelante o hacia atrás. Finalmente, pídale a su hijo que bostece y asegúrese de que el casco le presione la parte superior de la cabeza cuando lo haga. Quiere que se sienta cómodo, pero no tan apretado que le resulte incómodo o le cree un dolor de cabeza por presión.

ajustar casco de bicicleta para niños

En el molde contra el casco

En muchas de las reseñas que siguen a continuación, notarán los términos moldeado o casco duro o «caparazón»para describir la construcción del casco. Los cascos de gama alta tienden a utilizar la construcción en molde, lo que significa que una capa exterior de policarbonato se une a la capa protectora de espuma EPS en el interior, de modo que los dos se unen como una sola pieza. En la construcción de casco duro, la espuma EPS se moldea por separado de la capa exterior y los dos se laminan juntos. Ninguno de los dos es definitivamente más seguro que el otro, pero los cascos de molde tienden a ser más ligeros y mejor ventilados. Los cascos de caparazón tienden a costar menos y ocasionalmente se desgastan más rápidamente porque las dos capas pueden empezar a separarse.

¿Qué es el MIPS?

Varios de los cascos que hemos incluido a continuación vienen en versiones MIPS y no MIPS. Pero, ¿Qué es realmente el MIPS?  MIPS significa «Multi-directional Impact Protection System» y consiste en una capa de baja fricción entre el casco y la cabeza que funciona como un plano de deslizamiento, permitiendo de 10 a 15 mm de movimiento relativo para contrarrestar las fuerzas de rotación en el impacto. De esta manera, puede reducir las conmociones cerebrales y las lesiones cerebrales.

Aunque no hay datos reales sobre los resultados de seguridad comparativos de los cascos con MIPS y los que no lo tienen, los inventores de la tecnología dicen que cualquier casco equipado con MIPS es al menos un 10 por ciento mejor para aguantar el impacto rotacional que el mismo casco sin MIPS. Las investigaciones sobre la seguridad de los cascos, incluidas las clasificaciones de seguridad realizadas  también clasifican sistemáticamente los cascos con MIPS como los más seguros.

casco para bicicleta niños

¿Cuándo debo reemplazar el Casco de mi hijo?

Debe reemplazar el casco de su hijo si ha estado en algún tipo de choque o accidente. Los cascos están diseñados para absorber un solo impacto, después de que las características de protección del casco se hayan visto comprometidas.

¿Cómo seleccionamos el mejor casco de bicicleta para niños?

Todos los cascos de esta lista han sido evaluados y examinados por nuestro equipo de editores de pruebas. Investigamos el mercado, encuestamos las opiniones de los usuarios, hablamos con los gerentes de producto e ingenieros, y usamos nuestra propia experiencia viendo a nuestros hijos montar (y en algunos casos, ¡chocar!) con estos cascos para determinar las mejores opciones. Los evaluamos en cuanto a rendimiento, valor, ajuste, comodidad, ventilación, aerodinámica, ajustabilidad y estética para encontrar los modelos que mejor se adapten a cada presupuesto y a cada tipo de jinete junior.

-EL MEJOR CASCO PARA LA COBERTURA COMPLETA DE LA CABEZA-

Woom Casco de Bicicleta para niño y niña

casco para niños woom

Características del casco para niños Woom

  • La hebilla magnética es muy fácil de sujetar…
  • Cobertura completa en la parte posterior de la cabeza
  • Visera de absorción de impactos
  • Es costoso considerando que carece de MIPS

Después de rechazar varios modelos más pesados de la competencia, a mi hijo le encanta el ajuste ligero y ventilado del casco de Woom Kids. Woom fabrica bicicletas y equipos específicamente para las proporciones de los niños en lugar de limitarse a reducir los diseños de los adultos, y este casco es el ejemplo perfecto: tiene una cobertura y protección extendida donde los niños más lo necesitan, como en la parte posterior de la cabeza y la frente, que incluye una visera flexible y sujeta. La cubierta exterior está hecha de un policarbonato ligero en molde con una cubierta interior de espuma EPS. El sistema de cierre magnético, situado en el lateral en lugar de directamente debajo de la barbilla, es uno de los más fáciles que he usado y está amortiguado por un suave acolchado para evitar pinchazos. El casco viene en tres tamaños, con suficiente acolchado intercambiable para ayudarte a marcar en un ajuste acogedor. Peso: 295g (S)

-EL MEJOR CASCO PARA LOS BEBÉS CON ESTILO-

Nutcase Baby Nutty MIPS XXS Casco para Bebés

casco de bicicletas para bebés

  • Patrones y diseños divertidos
  • La hebilla magnética es fácil de cerrar
  • Ventilación baja
  • Más pesado que el similarmente pequeño Giro Scamp

La mayoría de los padres adictos a la bicicleta quieren ir con sus hijos tan pronto como puedan. Este adorable casco, que está técnicamente diseñado y certificado para bebés de un año o más, pero que se ajusta a bien a partir de los 10 meses, te ayuda a empezar a usarlos tan pronto como lo veas conveniente. El casco de bicicleta Baby Nutty está disponible en una sola talla pequeña (47 a 50 cm) pero viene con dos juegos de almohadillas para que puedas ajustarlo mejor. Está hecho de una espuma EPS moldeada con una carcasa de policarbonato que es más ligera que la carcasa dura de Nutcase Little Nutty, que es para cabezas demasiado grandes para el modelo Baby. Una correa ajustable con un sistema de hebilla magnética es fácil de cerrar bajo una barbilla ondulada. Encuéntralo en versiones MIPS y no MIPS, y muchos patrones temáticos aprobados para niños pequeños como «Bebé Tiburón».

Peso: 329g (XXS MIPS)

-MEJOR CASCO PARA UN AJUSTE PERSONALIZADO-

Casco de bicicleta Lazer Lil Gekko Star MIPS

casco de bicicleta para niños

Características del Casco Lazer para niños

  • La jaula interna se ajusta automáticamente para adaptarse
  • Luz trasera de seguridad LED extraíble
  • Incluido el visor
  • Un poco menos de cobertura en la parte posterior de la cabeza

Disponible en versiones MIPS y no MIPS y en dos modelos de tamaño -el Lil’ Gekko (cabezas de 46 a 50 cm) y el Gekko (cabezas de 50 a 56 cm)- el casco Lazer para niños se distingue principalmente por su sistema de ajuste. Cuando se coloca el casco en la cabeza de su hijo, una jaula interna que se mantiene unida por un cable de tensión se expande para ajustarse cómodamente a la medida. La altura vertical también se puede ajustar para que los niños con frente larga o corta puedan obtener el nivel adecuado de protección necesario. Hecho de espuma EPS y policarbonato, el casco es duradero y de alta calidad, con cobertura adicional en los lados y la parte posterior de la cabeza y una visera incluida. Hay generosos paneles de ventilación en todo el casco, por lo que el sobrecalentamiento no es un problema. Y como bonus, el casco viene con una luz trasera LED extraíble y recargable USB para mayor seguridad. Peso: 300g aprox.

 

-MEJOR PARA LAS CABEZAS MÁS PEQUEÑAS-

Casco de bici para niños Giro Scamp MIPS

Casco para niños Giro Scamp con Mips

Características del Casco para niños Giro Scamp

  • Se ajusta a las cabezas más pequeñas
  • Ligero
  • Visor integrado
  • Las anclas del MIPS pueden tirar del pelo largo

El Scamp es para niños cuyos padres miraron a sus recién nacidos en el hospital e inmediatamente imaginaron todas las aventuras de la familia en bicicleta que les esperaba. Eso es porque el XS se ajusta a los más pequeños de cualquier marca que conozcamos, de 45 a 49 cm, por lo que su pepita estará segura para montar antes. Construido con una construcción en molde y una carcasa de policarbonato sobre un forro de EPS, el casco es ligero, bien ventilado y compacto a la vez que ofrece mucha protección. Tiene un diseño conveniente para los bebés y los niños pequeños en particular, sin exceso de volumen en la parte posterior de la cabeza para empujar contra un remolque o un asiento de bicicleta. El casco se ajusta con un sistema de ajuste de dial, y se abrocha debajo de la barbilla con la ayuda de un protector de pellizco. Viene en versiones MIPS y no MIPS, y en dos tamaños (XS y S) para niños de hasta 5 años, con cabezas de hasta 53 cm. (Miren el también genial Giro Tremor para niños mayores.) Peso: 251g (MIPS y no MIPS)

 

-EL CASCO PARA LOS NIÑOS MAS BESTIAS-

Casco de Bicicleta Troy Lee A1 Kids MIPS

Casco BMX para niños

Características del Casco de bici para niños Troy Lee

  • Buena cobertura
  • Visor de ruptura
  • Protección dura

Lo mejor de este casco MIPS de alta calidad es que tu hijo estará realmente emocionado de llevarlo en la pista o el circuito, gracias a un cómodo ajuste y un diseño fresco y de nivel profesional que replica la versión para adultos. Diseñado para ser relativamente ligero sin sacrificar la protección, el A1 está construido con una construcción en molde y un forro de impacto de espuma EPS dentro de una carcasa reforzada. Dieciséis grandes recortes evitan que el casco se sienta demasiado caliente o acumule calor, mientras que un forro extraíble, lavable y de secado rápido absorbe el sudor. El casco se ajusta a través de un sistema de ajuste de dial para que puedas obtener un buen ajuste que incluye una sólida cobertura en la parte posterior de la cabeza, además de un visor solar de separación en la parte delantera. El A1 está disponible en cinco tamaños.

 

-EL CASCO QUE TODOS LOS NIÑOS PEQUEÑOS QUERRAN-

Uvex Kid 2 Casco de Ciclismo

Casco para niños UVEX

Características del Casco de ciclismo para niños UVex

  • Ajuste IAS con una sola mano
  • Ligero.
  • Relación calidad-precio muy buena
  • Construccion en Molde

Nuestra elección de presupuesto para niños pequeños y preescolares es este casco superligero de UVEX, una compañía que se especializa en productos para niños y no específicamente en equipo de bicicleta. El Cordon interno viene en dos tamaños y funciona bien para niños de 1 a 4 años, con tamaños de cabeza entre 18.5 y 22 pulgadas. Construido con una construcción de molde, el casco de UVEX tiene más espuma expuesta que los otros que hemos recomendado aquí, lo que significa que es potencialmente menos duradero con el tiempo. También es un poco más voluminoso, sobre todo en la parte posterior de la cabeza donde corre el riesgo de empujar contra un remolque o un asiento de bicicleta. Pero por el precio, el casco es ligero y cómodo, con muchas características sorprendentes de alta calidad. Peso: 224g

 

-MEJOR PARA LOS DESPLAZAMIENTOS DURANTE TODO EL AÑO-

Casco Bern para Niño o Niña Jr.

casco para niños BERN

Características del Casco de Bicicleta para niños Bern

  • Elegante
  • Visera solar abatible.
  • El forro de invierno está disponible
  • Gran relacion calidad-precio
  • La construcción más dura de todas
  • No hay opción de MIPS

Los Cascos para bicicleta BERN Nino y Nina Jr. tienen tres grandes fortalezas que los diferencian de sus competidores: son elegantes, están certificados para el uso de la bicicleta y la nieve, y se venden a un precio estelar. El casco está diseñado con una construcción ZipMold que fusiona la espuma líquida con una carcasa de PVC ligera, lo que le da un ajuste de bajo perfil y cercano a la cabeza que es mucho más fuerte y más duradero de lo que sugeriría el peso ligero del casco. También cubre más la cabeza de su hijo que muchos competidores, aunque a un costo de menos ventilación a los lados y la parte posterior del casco. Un visor de sol que se puede voltear agrega algo de protección solar y (y se ve genial); si quiere usar el casco para los deportes de invierno, puede optar por comprar el forro polar de invierno de Bern con solapas para las orejas y cambiarlo. El sistema de ajuste con velcro es ligeramente menos conveniente que el estilo de ajuste con dial que utilizan otras marcas, pero funciona bastante bien. En general, este casco es una gran opción para los niños que quieren practicar todo el año deporte. Peso: 323g

 

-EL MEJOR CASCO PARA LOS NIÑOS MAYORES O PREADOLESCENTES-

Casco de bicicleta Bell Sidetrack II

casco protector para niños bell

 

Características del Casco protector para niños Bell Sidetrack 2

  • Visor adjunto
  • Bien ventilado
  • Buena cobertura
  • Dial de ajuste de difícil acceso en tamaños más pequeños

El Sidetrack II es un casco de estilo ciclista de montaña muy adecuado para los niños que viajan solos. Como su predecesor, el O.G. Sidetrack, tiene una buena cobertura en la parte posterior de la cabeza, donde se ajusta a través de un sistema de cuadrante que aprieta una jaula de plástico. Los probadores han descubierto que es un poco difícil acceder al dial en los cascos de menor tamaño, como en el modelo Toddler, pero es bastante fácil de aflojar o ajustar en las tallas «Child» y «Youth». El casco está hecho con una construcción duradera y de alta calidad en el molde y una carcasa de policarbonato sobre espuma EPS. Bien diseñado para la equitación de verano, tiene 14 grandes aberturas de ventilación, almohadillas suaves que absorben la humedad para un ajuste cómodo, y correas lisas y planas que no rozan la piel sudorosa. Como muchas de las opciones aquí, puedes encontrarlo en versiones MIPS y no MIPS. Peso: 320g (Juventud)

 

 

-EL MEJOR CASCO DE BICICLETA PARA IR AL PARQUE-

Casco de bicicletas para niños POC POCito Crane

casco para niños pocito

Características del Casco Pocito para Niños

  • Cobertura total.
  • Hi-viz
  • Cómodo
  • Más difícil de ajustar
  • Carece de la opción MIPS

Disponible en naranja, rosa, azul y amarillo, el POCito Crane ayudará a tu pequeña trituradora a destacar en un parque o pista, a la vez que le proporciona una cobertura completa de los lados y la parte posterior de la cabeza en caso de accidente. El casco está construido con una construcción en molde que fusiona dos capas de espuma EPS en una carcasa de poliestireno. El ajuste es fácil de ajustar con un deslizador en la parte posterior, y las correas de la barbilla tienen el sistema estándar de ajuste en V y la hebilla. Es uno de los cascos más pesados de nuestra selección, pero es lo suficientemente cómodo para que el peso no parezca un problema. También está mejor ventilado que muchos cascos con un diseño similar. En general, el POCito Crane es un casco sólido y de alta calidad que aporta tecnología de nivel adulto y un poco de estilo callejero al paseo de tu hijo. Está disponible en dos tamaños para cabezas de 51 a 58 cm. Peso: 350g

 

Pues hasta aquí nuestra guía de compra para que puedas escoger un Buen casco de Bicicleta o patinaje para tus hijos. Recuerda que puedes dejar cualquier duda o comentario en la caja de abajo. Saludos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *