El Mejor Balón de Voleibol de Interior [2021 Análisis]

La mayoría de los balones de voleibol son versátiles y puedes jugar con ellos tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, si buscas específicamente el mejor balón de voleibol de interior, hemos preparado esta guía sólo para ti. Tanto si buscas un balón para la escuela, el campamento o el juego casual en interiores, vamos a mostrarte exactamente qué comprar.

Nuestros mejores balones de voleibol de interior

Después de investigar, probar y buscar opiniones de expertos, hemos identificado los siguientes balones de voleibol como los mejores para los juegos de interior.

El mejor balón de voleibol de interior en general: Pelota de voleibol Molten Official NORCECA

Balón de voleibol profesional Molten Norceca opiniones

Hay varias razones por las que creemos que el balón de voleibol Molten Official NORCECA es la mejor opción para jugar en interiores. En primer lugar, nos parece una gran opción si buscas destacar como MVP (Most Valuable Player) en los partidos profesionales. Este balón es una gran herramienta de entrenamiento que puedes utilizar para perfeccionar tus habilidades en la comodidad de tu interior.

También es uno de los balones de voleibol más innovadores del mercado. Por ejemplo, aprovecha la tecnología especial FLISTATEC para aumentar la estabilidad del vuelo y el control de la pelota. Esto te ayudará a dominar el juego más rápidamente, sobre todo si tienes problemas para manejar un balón de voleibol.

Además, la cubierta de microfibra compuesta de primera calidad es una adición bienvenida para la durabilidad y la estabilidad. A diferencia de la mayoría de los balones de interior, que son propensos a dañarse, éste emplea un material de alta calidad para que aguante las rigurosas sesiones de entrenamiento.

También recomendamos este balón de voleibol para los atletas que quieran desarrollar remates y golpes rápidos. Esto se debe a que el balón es bastante flexible y tiene un buen rebote. Gracias a la tecnología FLISTATEC y al bobinado de nylon que lo hace más fuerte y duradero.

Los dibujos hexagonales de la cubierta facilitan la visión y el agarre de la pelota incluso cuando gira rápidamente. Esto hace que sea más fácil de controlar. Por eso creemos que esta pelota tiene el mejor manejo en comparación con otras recomendaciones de esta guía.

En general, si buscas una pelota de voleibol duradera con un manejo superior, un diseño de primera calidad y un agarre firme, deberías dar prioridad a la pelota de voleibol FLISTATEC de Molten.

Pros

  • Conserva bien la presión del aire
  • Viene en una variedad de colores y diseños
  • Durable
  • Excelente para el entrenamiento en interiores
  • Ofrece un agarre firme
  • Fácil de controlar

Contras

  • Caro
  • Un poco duro y puede dañar a los jugadores
  • No es bueno para los niños

Ventajas del Balón de voleibol oficial Molten NORCECA

Balón de Voleibol Molten Oficial NORCECA
El voleibol es mejor para jugar en interiores
Ayuda a los deportistas a desarrollar golpes y remates rápidos

 

El mejor voleibol de interior por su precio Mikasa MVA200

Balón oficial de voleibol mikasa mv 200 comprar

El Mikasa MVA200 2008 nos llamó la atención por ser el balón oficial de los Juegos Olímpicos de 2008 (Pekín), 2012 (Londres) y 2016 (Río) en pista cubierta. Aunque eso puede ser un punto de venta conveniente, no es la única razón por la que vas a añadir este balón de voleibol a tu arsenal deportivo.

Para empezar, consideramos que este balón ofrece la mejor combinación de características que son adecuadas para el juego casual y profesional en interiores. Algunos expertos admiten que es un poco más duradero que el Molten Official NORCECA. Parece más pequeño que este último, aunque tiene el tamaño oficial.

Este balón también consigue un gran equilibrio entre precio y funcionalidad, y por eso creemos que ofrece la mejor relación calidad-precio. Aunque es más barato que el NORCECA de Molten, verás que comparten la mayoría de las características. Entre ellas, la cubierta duradera, el diseño atractivo y la facilidad de uso.

La Mikasa MVA200 2008 tiene pequeños hoyuelos en la superficie que la hacen más texturizada y fácil de manejar. Nos pareció un poco dura en la mano, sobre todo al pasar o recibir. Sin embargo, después de algún tiempo, tus manos se acostumbrarán al choque y podrás controlar la pelota sin hacer muecas.

Además, el diseño en forma de remolino de 8 paneles crea una superficie mayor que ayuda a mejorar el pase y el control. Esto, en combinación con el material de microfibra con hoyuelos, hace que este balón sea duradero y realmente fácil de trabajar.

Creemos que es la recomendación más duradera de esta guía. Incluso dura más que nuestra selección general, aunque carece de la innovación de la primera.

Pros

  • Ofrece la mejor relación calidad-precio
  • Muy duradera
  • Bonitos patrones de color
  • Fácil de pasar, recibir y controlar
  • Diseño único de 8 paneles
  • Emplea ingeniería aerodinámica avanzada

Contras

  • No viene con una bomba de bolas
  • Es duro al pasar o recibir, por lo que no es adecuado para niños y mujeres

Ventajas del balón Mikasa MVA200

balón oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016
El nuevo diseño de remolino de 8 paneles permite una mayor área de contacto en la superficie del balón, mejorando el pase…
El material de microfibra con hoyuelos crea turbulencias en el aire, lo que permite que el balón vuele por el aire.

 

El mejor voleibol de interior barato: Under Armour 695

balón de voleibol under armor 695 opiniones

Aunque la NFHS aprueba específicamente la Under Armour 595 para las competiciones de interior de los institutos, creemos que irá bien en cualquier entorno de interior. Se trata de nuestra recomendación más barata, así que si quieres mejorar tu experiencia de juego en pista cubierta sin disparar tu presupuesto, esta opción te vendrá de perlas.

El Under Armour 695 viene con una cubierta de triple capa y costuras resistentes para ayudar a mantener su forma incluso después de largas horas de juego riguroso. Aunque no es tan duradera como nuestras dos primeras recomendaciones, sigue consiguiendo retener el aire durante bastante tiempo. Esto lo convierte en una buena opción para las sesiones de práctica en interiores.

El balón utiliza la tecnología UA TOUCHSKIN, que le confiere un tacto suave y blando. Como la mayoría de nuestras recomendaciones, tiene una cubierta de material compuesto y una vejiga 100% de butilo que la hace flexible y ágil en los pases y golpes.

Si la Mikasa MVA200 2008 te parece un poco dura al pasar, golpear o recibir, apreciarás la suave piel compuesta de la que está hecha esta pelota. También tiene una construcción de vejiga flotante que facilita el manejo y el control del balón.

La vejiga de butilo ofrece una deseable retención de aire, aunque nos pareció que se desinfla un poco más rápido que el Mikasa MVA200 2008 y el balón de voleibol NORCECA de Molten. Aun así, puedes jugar durante mucho tiempo antes de volver a inflarlo.

Por lo tanto, si buscas una mayor durabilidad y una mayor retención de aire, quizá te convenga la Mikasa MVA200 2008. Sin embargo, si sólo quieres un balón asequible que te vaya bien en el voleibol de sala, te encantará el Under Armour 695.

Pros

  • Asequible
  • Duradero gracias a la cubierta de material compuesto con una capa de tela de 3 capas
  • La vejiga de butilo ofrece una retención de aire decente
  • La tecnología UA TOUCHSKIN™ hace que el balón sea liso y suave al tacto

Contras

  • No es bueno para los niños ya que es un poco pesado
  • Puede ponerse un poco duro después de bombearlo

Pelota Under Armour 695 Performance Composite Match Play…

La tecnología UA TOUCHSKIN proporciona una sensación excelente y un tacto suave
Cubierta de composite de rendimiento para partidos de interior
Tejido de 3 capas/vejiga de butilo al 100%

 

Qué buscar en el mejor voleibol de interior

A continuación se indican algunos de los factores que hemos priorizado al investigar y probar los balones de voleibol para esta guía

Peso

Este es un factor importante a tener en cuenta al comprar un balón de voleibol para niños. Aunque los balones de voleibol sólo existen en un tamaño estándar, tendrás que conseguir uno ligero para tus hijos. Normalmente, los balones de peso completo para mayores pesan hasta 280 gramos, mientras que los de los niños pueden llegar a pesar 230 gramos. La opción de Mikasa es ligeramente más ligera que las otras recomendaciones y la mayoría de los niños pueden manejarla bien.

Durabilidad/Material

Probablemente quieras un balón de voleibol de interior que pueda durar bastante tiempo. En este caso, la durabilidad es directamente proporcional al material utilizado. Para el voleibol de interior, no tendrás que preocuparte demasiado por la durabilidad, ya que hay pocos peligros que puedan dañar la pelota.

La mayoría de los buenos balones de voleibol tienen cubiertas de cuero compuesto o sintéticas para mejorar su durabilidad. Nosotros preferimos los materiales de cuero porque son más duraderos que los sintéticos.

Marca

Al igual que con la mayoría de los productos, la reputación de la marca es importante a la hora de elegir un balón de voleibol de interior.

Esto ayuda a evitar comprar un balón impreciso, especialmente de marcas que acaban de aparecer.

A continuación te presentamos algunas de las marcas más fiables del mercado del voleibol.

  • Mikasa: Balón oficial de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol)
  • Tachikara: Es el balón oficial de los campeonatos de la NJCAA y la NAIA
  • Molten: Balón oficial de USA Volleyball, y de los Campeonatos de la NCAA
  • Baden: Balón oficial de la AVCA (Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol)
  • Wilson: Patrocinador oficial de la gira de voleibol de playa de la AVP (Asociación de Profesionales del Voleibol)

Dependiendo de las características que busques, probablemente te conformes con una de estas marcas.

Todas tienen sus propias ventajas y desventajas, así que te recomendamos que elijas una en función de lo que busques específicamente.

Facilidad de uso

Aunque puedas pensar que todos los balones de voleibol son iguales, en realidad son bastante diferentes en lo que respecta a la facilidad de uso. Algunas son fáciles de usar, mientras que otras necesitan algo de tiempo para acostumbrarse. Por eso la facilidad de uso es un factor importante a tener en cuenta en cualquier compra, especialmente si eres principiante.

La facilidad de uso viene dada por la forma en que puedes controlar cómodamente la pelota, especialmente en el servicio y la recepción. También recomendamos las pelotas más blandas en lugar de las duras, que pueden dañar tus manos al jugar.

Conclusión

Comprar el mejor balón de voleibol para uso en interiores no es tan fácil como parece. Hay una serie de características que debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada. Entre ellas están la durabilidad, la facilidad de uso, el precio, la reputación de la marca y el diseño. Esperamos que esta guía te ayude a comprar un balón de voleibol de interior que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *