Los Mejores Balones de Voleibol Playa [Análisis 2021]

Tanto si eres un jugador profesional como un principiante, elegir el mejor balón de voleibol de playa es esencial para un juego memorable. Una pelota equivocada te quitará fácilmente la diversión del juego y hará que tu rendimiento sea pésimo. Hemos escrito esta guía para ayudarte a encontrar una pelota de playa que no sólo creará momentos de recreo memorables, sino que también te ayudará a aprovechar plenamente tu talento.

Nuestros mejores balones de voleibol de playa

Después de revisar cuidadosamente muchos balones de voleibol de playa disponibles en el mercado, creemos que los siguientes balones de voleibol serán los más adecuados para la mayoría de la gente. También hemos incluido una útil sección dedicada a las características de los mejores balones de voleibol de playa para ayudarte a tomar una decisión informada.

El mejor Balón de voleibol playa en general: Balón de vóley playa oficial Wilson OPTX AVP

Balon de voley playa Wilson Optx avp opiniones

Aunque puedes tener las habilidades y tácticas correctas al jugar al vóley playa, las incorrectas pueden afectar a tus resultados y hacer que toda la experiencia sea menos divertida. Sin embargo, con el balón de voleibol de playa oficial Wilson OPTX AVP, no sólo podrás pasarlo bien, sino que triunfarás fácilmente sobre tus oponentes. Diseñado específicamente para mejorar tu experiencia de voleibol en la playa, seguro que disfrutarás de lo que te ofrece el voleibol OPTX AVP.

Una característica única que puedes disfrutar de este balón es la detección superior del giro de la pelota. Gracias a la gran variación de colores, podrás detectar cuándo la pelota está girando y así podrás calibrar dónde es probable que caiga. Esta característica avanzada te permite ir un paso por delante en el juego.

Otra característica que la mayoría de la gente disfrutará sin duda es la de los materiales de construcción. Wilson es conocido por utilizar materiales duraderos en la fabricación de sus pelotas y la AVP no es diferente. Fabricada cuidadosamente a mano, la sensación y el tacto de la pelota son extraordinarios, proporcionándote una experiencia de juego confortable.

A diferencia de otras pelotas, la AVP ha conseguido eliminar la sensación de plástico de la pelota, lo que compensa las calcomanías resbaladizas. Además, los materiales hacen que la pelota sea resistente a la intemperie, lo que te permite disfrutar del juego sin ningún tipo de compromiso climático.

El balón de voleibol de playa Wilson OPTX AVP también presenta paletas de colores vibrantes y gráficos de flujo óptico. Esto te ayuda a ver fácilmente la pelota en cualquier lugar de los diversos alrededores de la playa. Aunque el precio es un poco más alto de lo que podrías esperar, te encantará su durabilidad y la experiencia de playa que ofrece en general.

Pros

  • Los gráficos ópticos la hacen fácilmente visible en la playa
  • Detección de giro para darte una ventaja competitiva
  • Materiales de construcción duraderos
  • Hecho a mano para darle un tacto suave
  • Resistente al viento para evitar distracciones mientras juegas

Contras

  • Caro en comparación con otros balones de voleibol
  • No es 100% impermeable, pesa mucho cuando se empapa de agua

Balón de voleibol oficial Wilson OPTX AVP, amarillo…

SEGUIMIENTO MEJORADO DE LA PELOTA: La paleta de colores vibrantes y los gráficos Optic Flow permiten una mejor…
DETECCIÓN SUPERIOR DE LOS GIROS: VST utiliza la variación de colores para facilitar la detección de los giros…
RENDIMIENTO DE LA FIRMA: El OPTX utiliza un nuevo diseño visual con la misma construcción que el original…

La mejor pelota de voleibol de playa por su precio: MIKASA VLS300

balon de voleibol playa mikasa vls300 opiniones

La MIKASA VLS300, Beach Champ, se ha convertido en una pelota popular en la playa debido a sus características dinámicas diseñadas específicamente para la arena. La pelota ha sido utilizada como pelota olímpica oficial de la FIVB en varias ocasiones. Es una de las mejores pelotas disponibles en el mercado que te permitirá revolucionar tu forma de jugar al voleibol de playa.

En concreto, nos encanta este balón de voleibol porque ofrece el mejor equilibrio entre coste y asequibilidad. Así que si estás dispuesto a invertir en un balón que aporte más diversión a tu experiencia en la playa, creemos que éste será una inversión que merece la pena.

Entre las cosas que disfrutarás con esta pelota está el panel de construcción reforzado. Esta característica le permite mantener su forma esférica en cualquier condición. Además, el balón está acolchado de tal manera que es lo suficientemente firme para responder al jugador, pero manteniendo un tacto suave. También tiene varios paneles para aumentar la aerodinámica.

Lo mejor es que la MIKASA VLS300 elimina las grandes crestas en los bordes, habituales en la mayoría de los balones de voleibol de playa de baja calidad.

Esta es sin duda nuestra recomendación más duradera. El balón está compuesto por materiales que le permiten soportar el choque con la arena sin comprometer su flexibilidad. El material también es resistente al agua, lo que significa que el balón no se empapa cuando se juega en la playa.

Puedes optimizar el rendimiento del balón de voleibol inflándolo en función de las condiciones meteorológicas, por lo que es posible que necesites comprar una bomba para el balón. En general, pensamos que este balón ofrece la mejor relación calidad-precio para cualquiera que busque inyectar algo de diversión en su tiempo de juego.

Pros

  • Es resistente al agua, por lo que no se empapa ni se vuelve pesada
  • Firme y suave al tacto
  • Materiales de construcción duraderos
  • Flexible para aumentar la aerodinámica al jugar
  • Reforzado para mantener su forma de pelota esférica
  • Adecuada para la playa por sus llamativos colores

Contras

  • No mantiene el aire durante mucho tiempo
  • Un poco cara

Venta MIKASA VLS300, BEACH CHAMP – PELOTA DE JUEGO OFICIAL…

  • Paneles de refuerzo para mantener la forma esférica
  • Balón de voleibol de playa oficial de la fib
  • Funda muy duradera, flexible y resistente al agua

El mejor balón de voleibol de playa barato: Senston Volleyball Soft Touch 

Balon de Volei Playa Senston Soft touch opiniones

Si buscas un balón de voleibol de playa que tenga un diseño excelente y a la vez mantenga un precio bajo, te recomendamos el balón de voleibol Senston Soft Touch Volleyball Official Size 5. Este balón es especialmente bueno para los amantes del voleibol de playa que buscan pasar un buen rato sin arruinarse. Si tienes un presupuesto limitado y no puedes permitirte el Wilson OPTX AVP o el MIKASA VLS300, éste te vendrá de perlas.

Para empezar, te encantará lo versátil que es esta pelota. Ha sido diseñada para rendir de forma impresionante en diferentes entornos, incluida la playa. Su peso y tamaño te permiten jugar tanto en exteriores como en interiores.

Esto significa que puedes usarla en la playa y en interiores sin tener que comprar otra pelota. Apreciarás lo bien que combinan sus diversos colores con el entorno de la playa, lo que hace que sea fácil de ver y divertido jugar con ella.

Al igual que nuestras dos primeras recomendaciones, la pelota VETRA está compuesta por materiales muy duraderos. Reforzado con cubiertas de PVC de alta calidad, el balón es capaz de resistir el desgaste, lo que le permite retener el aire sin ninguna fuga. Además, el material es suave para ofrecerte una experiencia cómoda durante el juego.

Otra innovación que no utilizan muchas marcas de voleibol es la tecnología Soft-Touch. Esta innovación hace que cada pase, saque y golpe sea muy suave. También te proporciona un agarre máximo de la pelota, por lo que puedes tener un control total al jugar.

Pros

  • Colores playeros y vistosos
  • Tecnología de tacto suave para un máximo confort
  • Materiales de construcción duraderos
  • Precio justo
  • Tacto suave y sensible
  • Versátil

Contras

  • No se infla durante la compra
  • Puede no ser adecuado para el voleibol profesional

Balón de voleibol de tacto suave Senston Oficial…

MATERIALES DE CALIDAD – Cubierta de PVC de alta calidad – el balón está fabricado con material de alta calidad y…
DISEÑO INNOVADOR – Tecnología de tacto suave – la tecnología ofrece un tacto más suave y un máximo agarre para…
MULTI FUNCIONAL – Tamaño y peso oficiales. Diseñado para uso en interiores, exteriores y juegos recreativos.

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un balón de voleibol de playa

Antes de hacer la compra, hay algunos factores que deberás tener en cuenta para asegurarte de que tienes un balón que te va a servir cómodamente y durante mucho tiempo. Hemos identificado los siguientes factores como los más importantes a la hora de comprar un balón de voleibol de playa.

Materiales

Los balones de voleibol se componen de diferentes materiales, como el cuero, el caucho y el cuero compuesto. Un balón de voleibol fabricado con buenos materiales se siente suave y es muy flexible durante el juego. Esto te proporciona una experiencia cómoda y divertida durante el juego.

Algunos balones pueden empaparse de agua y volverse pesados, por lo que debes considerar un balón de voleibol fabricado con materiales resistentes al agua. También debes dar prioridad a los balones con materiales duraderos que puedan soportar el desgaste. Si no estás seguro de los materiales, consulta antes de tomar la decisión de comprar.

Jugadores objetivo

No creemos que esto sea algo que mucha gente tenga en cuenta al comprar un balón de playa. Sin embargo, creemos que es importante que tengas en cuenta los jugadores a los que va dirigido para hacer una compra más informada.

Por ejemplo, es posible que quieras mantenerte alejado de las pelotas duras si las compras para tus hijos o para las mujeres.

Por otro lado, las pelotas extrablandas pueden no ser adecuadas para los jugadores profesionales. Por tanto, es importante que elijas una pelota que se adapte a los jugadores a los que va dirigida.

Peso

El peso determinará cómo interactúa la pelota con el aire durante el juego. Es un factor muy importante, especialmente para los jugadores profesionales, ya que determina el resultado del juego.

La pelota puede estar sometida al viento en la playa, por lo que es muy importante buscar una pelota de voleibol que pueda soportar el viento.

El peso también te ayudará a saber cuánto aire debes inflar en el balón para que sea adecuado para jugar al aire libre.

Colores

Aunque mucha gente no piensa mucho en el color del balón, te recomendamos que optes por colores vivos que sean más adecuados para la playa.

El color debe ser lo suficientemente variado como para destacar en la playa de arena. Esto hace que sea más fácil de ver cuando se juega o de encontrar si se pierde. Un buen color diverso incluye el amarillo y el azul, que han sido adoptados por muchas marcas.

Conclusión

Si quieres disfrutar de los deportes de playa sin invertir demasiado, comprar un balón de playa es una buena manera de empezar. Una pelota equivocada puede restarle diversión y dejarte más frustrado que entusiasmado. Asegúrate de tener en cuenta las consideraciones anteriores para tomar una decisión de compra informada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *