🎾 Tenis para Principiantes – Consejos útiles para aprender a jugar al Tenis

El tenis para  principiantes debería centrarse en las reglas básicas y las habilidades fundamentales. Aprender a jugar al tenis, como cualquier otro deporte, puede ser frustrante al principio y es muy probable que requiera algo de paciencia y algunas reglas y equipos modificados para asegurar el éxito al principio.

Descubra ideas creativas para ayudar a los niños pequeños y a los nuevos jugadores a tener un éxito inmediato y a disfrutar del aprendizaje del juego.

Antes de que estés listo para salir a la cancha con un amigo, hay algunas cosas que debes saber, incluyendo las reglas básicas del tenis, la puntuación, los golpes básicos, la disposición de la cancha y la elección de una raqueta.

Tenis para principiantes: Cancha de Tenis

Te preguntas cómo es una cancha de tenis de tamaño reglamentario. Aquí las dimensiones oficiales de la cancha de tenis en el diagrama de abajo.

Dimensiones de la cancha de tenis

Medidas cancha de tenis

Singles: Para la competición reglamentaria, los partidos se juegan en la cancha de 25 metros sin usar los «callejones» exteriores.

Dobles: Las líneas limítrofes incluyen toda la cancha que tiene 33 metros de ancho.

Juniors: Los niños juegan en una cancha de 33 metros de largo. Juegan de lado a lado en la mitad de una cancha reglamentaria.

medidas pista de tenis

Cómo jugar al tenis: golpes básicos de tenis

Derecha

La derecha es el golpe principal en el tenis. Se golpea desde el lado dominante del jugador balanceando la raqueta en dirección a donde el jugador quiere que vaya la pelota.

El cuerpo está abierto, y la pelota se golpea de tal manera que si no hubiera raqueta, la pelota golpearía la palma del jugador.

Revés

El revés es un golpe más difícil. Se golpea desde el lado no dominante del cuerpo.

Al contrario que el golpe de derecha, la raqueta se balancea a través del cuerpo de tal manera que si no hubiera raqueta, la pelota golpearía el dorso de la mano.

Los jugadores pueden usar una o ambas manos para sostener la raqueta al hacer el revés.

golpe de reves tenis

Saque

El saque comienza la acción del juego. Es un golpe por encima de la cabeza que comienza lanzando la pelota por encima de la cabeza y golpeándola cuando el brazo está completamente extendido. El saque debe aterrizar en el cuadro de servicio diagonal en el lado opuesto de la red.

Globo

El globo se utiliza para golpear la pelota en el aire y en lo profundo del lado del oponente de la cancha.

Smash

El choque de la cabeza es justo como suena. Es como un saque en el que la pelota es golpeada con fuerza y hacia abajo mientras que sobre la cabeza del jugador en un intento de terminar el punto.

Volea

En una volea, la pelota es golpeada antes de que toque el suelo. Generalmente se usa cerca de la red. Ya sea de derecha o de revés, la pelota es «golpeada» sin usar un swing completo.

Tenis para principiantes: Eligiendo una raqueta

tenis para principiantes

Elegir la raqueta de tenis correcta es importante, y hay muchas para elegir. Necesitas una que no sea ni muy pesada ni muy ligera.

También una raqueta que no sea ni muy corta ni muy larga. Consulte el cuadro para obtener recomendaciones sobre el tamaño según la edad del jugador.

Estas no son reglas duras y rápidas porque los fabricantes proporcionan sus propias tablas de tallas, pero esto proporcionará algunas pautas generales para determinar la longitud adecuada de la raqueta.

Raquetas de tenis junior

Longitud de la raqueta recomendada

  • 0-4 años: 49 cm.
  • 4-5 años: 54 cm.
  • 6-7 años: 59 cm.
  • 8-10 años: 64 cm.
  • 10-12 años: 66 cm.
  • 12 + años: 69 cm.

Las Mejores Raquetas para Niños del 2020

Tenis para principiantes: Eligiendo pelotas de tenis

Espuma

Una bola de espuma de alta densidad perfecta para enseñar habilidades. Pesa lo mismo y rebota de forma similar a una pelota de tenis estándar, pero es más grande y viaja más lentamente. Funciona muy bien con jugadores con necesidades especiales, aquellos con un tiempo de reacción lento, y los jugadores que temen ser golpeados con la pelota.

Gama Quick Kids 36

Las pelotas son más grandes, más suaves y rebotan menos que las pelotas de tenis estándar. Ideal para niños que aprenden a jugar al tenis en una cancha de 36′ o en la entrada de la casa. Las uso cuando enseño habilidades de tenis a mis atletas de las Olimpiadas Especiales.

Gama Quick Kids 60

Las pelotas son más suaves y tienen un rebote medio lento. Perfecto para principiantes que necesitan un poco más de tiempo de reacción para preparar su tiro. Diseñadas para jugar en una cancha de 60′.

Gama Quick Kids 78

Las pelotas rebotan un 25% más lento que las pelotas de tenis normales. Destinadas a ser jugadas en una cancha de 70 metros.

Comprar pelotas de Tenis para Niños

Aqui te mostramos las que son, segun nosotros las mejores pelotas de tenis para niños del 2020.

Tenis para principiantes: Modificaciones a las reglas del tenis

tenis para niños

A veces el tenis para principiantes y jóvenes jugadores puede ser frustrante. Golpear la pequeña pelota de tenis puede ser difícil, y perseguirla puede hacerse viejo. Y puede que ni siquiera tengas una cancha de tenis cerca.

Según el número de jugadores, el nivel de destreza, el equipo disponible o el tamaño de tu área de juego, puedes modificar las reglas básicas del tenis para adaptarlas a tus necesidades. Aquí hay algunas modificaciones que puedes hacer que pueden ayudar a que el juego sea más divertido para todos:

  • Utilice una raqueta o una pala de gran tamaño.
  • Utilice una pelota grande, como una pelota de playa o una pelota ligera de patio de recreo.
  • No uses una red, usa una línea en el concreto en su lugar.
  • Utiliza tus manos en lugar de las raquetas y usa una pelota grande de rebote.
  • Deja que la pelota rebote más de una vez.
  • Mantengan el puntaje simple – el primer jugador que llegue a 4 puntos gana.
  • No lleves el marcador – trabajen juntos para ver cuánto tiempo puedes mantener el rally en marcha.
  • Golpea la pelota para ti mismo contra la pared.
  • Mira cuántas veces puedes golpear la pelota en el aire con tu raqueta.
  • Coloca objetivos a cada lado de la cancha: intenta golpear la pelota en los objetivos para ganar puntos.
  • Utiliza una red de tamaño junior.

Espero que te haya gustado el artículo. Nos vemos en el próximo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *