El mejor Ultimate Frisbee [Análisis 2022]

Es habitual que los jugadores de ultimate frisbee se encuentren con discos que son inestables, lo que provoca problemas de vuelo y control. Al ser el aspecto más esencial de este deporte, el mejor disco de Ultimate Frisbee debe tener materiales y diseño de calidad.

Si estás preparado para lanzar un disco Ultimate, te presentamos esta completa guía de compra para ayudarte a conseguir el mejor disco volador para Ultimate. Este artículo también incluye algunos consejos de juego y limpieza para completar tu búsqueda para dominar este deporte.

Nuestro análisis sobre el frisbee Ultimate

Tanto si quieres participar en una competición como si quieres jugar un partido amistoso con tus amigos, necesitas el mejor disco frisbee Ultimate que te proporcione consistencia y control de vuelo. Aquí tienes los mejores modelos que catapultarán tus habilidades a grandes alturas.

El mejor frisbee Ultimate en general: Disco Discraft 175 gramos Super Color Ultra-Star

Frisbee Discraft super ultra star opiniones

El Ultra-Star ha establecido el estándar de los discos profesionales de lanzamiento y captura en el mundo. Aún así, es el disco oficial y exclusivo de la USA Ultimate Championship Series desde 1991. Entre sus mejores discos para Ultimate está el Disco Discraft Super Color Ultra-Star.

Pesa 175 gramos o 0,39 libras, que es el estándar en los torneos profesionales de Ultimate. Si quieres familiarizarte con el uso de las medidas oficiales, este modelo es un buen punto de partida. El modelo está fabricado con un material plástico flexible de primera calidad que puede mantener la forma del disco. El material también contribuye al diseño aerodinámico. El plástico es resistente con un poco de flexibilidad y casi se siente blando, lo que es bueno para el agarre.

Aunque el lanzamiento depende principalmente de tus habilidades, el frisbee puede ser agresivo con el viento. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la velocidad y la estabilidad en el aire. Este frisbee incluso vuela más lejos y está más equilibrado que el resto de los modelos de esta lista.

Además, el disco Discraft Super Color Ultra-Star optimiza los anillos de vuelo para proporcionar un buen agarre. Como resultado, puedes lanzar el frisbee a gran velocidad, incluso bajo la lluvia. Si alguna vez has volado un frisbee, sabrás que algunos modelos tienden a caer y levantarse cuando hay brisa. Este disco elimina ese tipo de problema.

El borde curvado tiene aproximadamente 10,5 pulgadas de diámetro, lo que favorece que el disco vuele muy bien. El borde tampoco es demasiado endeble ni grueso. Además, los bordes son lisos, por lo que el frisbee se mueve sin esfuerzo de los dedos.

Aunque la mayor parte de la masa se distribuye a lo largo del borde exterior, el borde establece el equilibrio adecuado para una aerodinámica consistente. La capacidad de este modelo para volar más rápido y estable lo convierte en uno de los mejores frisbees para Ultimate. Si eres exigente con el estilo y los colores, las impresiones con resolución Full HD te resultarán muy agradables. Además, los diseños no tendrán ningún impacto en el vuelo o la sensación del frisbee.

El primero es el Good Livin’, que muestra los vibrantes colores de la puesta de sol, dando al disco un aspecto más natural y despreocupado. El segundo diseño es Paradise, que muestra la combinación más relajante de amarillo y naranja, dándote una cálida sensación siempre que juegas.

Por último, el Tiki Master es popular entre los niños y los jóvenes de corazón por su diseño colorido y alegre. Tanto si juegas en el campo, en la nieve o en la playa, elige el que mejor destaque en tu entorno.

Características del Frisbee Discraft 175 ultra-star

  • Agarre contorneado para lanzar y agarrar con precisión
  • El borde curvado ayuda a mantener el equilibrio durante el vuelo
  • Hecho de plástico flexible para mayor durabilidad
  • Diseños Full HD incrustados en el plástico en la parte superior de cada disco
  • Anillos de vuelo en los bordes para un excelente agarre

Pros

  • Disco oficial de la Ultimate Championship Series desde 1991
  • Aerodinámica consistente
  • Disponible en una gran variedad de diseños y colores

Contras

  • No se puede utilizar para el golf de disco
  • Los diseños pueden ser demasiado reflectantes

Venta de discos Discraft 175 gramos Super Color Ultra-Star,…

El estándar mundial para el deporte de Ultimate
Disco oficial y exclusivo de la USA Ultimate Championship Series desde 1991.
179 gramos

 

El mejor frisbee Ultimate por su precio: Innova Big Kahuna Heavyweight Ultimate Throw and Catch Disc

Disco frisbee innova big kahuna opiniones

Haciendo honor a su nombre, el disco Ultimate Big Kahuna es uno de los modelos más pesados del mercado, por lo que es ideal para calentar. También es el mejor disco frisbee Ultimate para todos los niveles de juego que valoran el equilibrio, el lanzamiento limpio, un vuelo consistente y una gran resistencia al viento.

Con un peso de 200 gramos o 6,4 onzas, el frisbee es adecuado para los que quieren practicar. Cuando estés acostumbrado a manejar discos pesados, te será mucho más fácil equilibrar los ligeros.

Si no juegas en torneos oficiales de Ultimate, verás que el Big Kahuna también es perfecto para los juegos recreativos, porque su peso resiste vientos y lanzamientos fuertes. Para los que tienen grandes espacios de juego, el peso del disco evita que se tambalee en largas distancias. El peso ayuda a que el frisbee vuele más rápido que sus homólogos ligeros.

Debido al peso adicional, los bordes tienen un grosor añadido. Afortunadamente, esto hace que te resulte más fácil coger el disco utilizando una sola mano con éxito. Manejar el borde puede resultar incómodo al principio, pero te acostumbrarás a su increíble agarre.

Si eres un jugador experimentado, te beneficiarás de este aspecto, porque podrás lanzar el disco rápidamente a más de medio campo con facilidad. Para los jugadores novatos, el peso proporciona un entrenamiento muscular al aprender nuevos lanzamientos.

El grosor también proviene del material de plástico duro, y por una buena razón. El material promete durabilidad, ayudando al frisbee a soportar el juego duro y los lanzamientos potentes. Como el diseño está bien construido y moldeado, no hay zonas elevadas ni bordes ásperos que puedan dañar tus manos.

Además, el Innova Big Kahuna tiene un diámetro de 23,5 pulgadas, lo que lo convierte en el disco de mayor diámetro de la marca. El amplio diámetro ayuda a que el frisbee se mantenga en el aire durante más tiempo. El disco es rígido y duro en toda la circunferencia, pero esto no limitará que el frisbee tenga un lanzamiento decente.

Este modelo está disponible en una amplia variedad de colores, desde el negro básico hasta el amarillo brillante, el azul, el rojo y el verde. Por si fuera poco, cada color muestra un destacado dibujo de un Big Kahuna.

Características del Disco de Frisbee Innova Big kahuna

  • Disco de gran peso diseñado para soportar lanzamientos potentes y vientos fuertes
  • Los diseños de la empuñadura y el borde mantienen un vuelo consistente
  • Plástico grueso y resistente para un uso duradero
  • Su amplio diámetro proporciona un gran tiempo de vuelo
  • Disponible en muchos colores brillantes

Pros

  • El peso adicional permite que el frisbee vuele suavemente a largas distancias
  • Ideal para el juego recreativo y los juegos serios
  • Gran equilibrio, tiempo de suspensión, velocidad y agarre

Contras

  • No es adecuado para el golf de disco
  • Puede ser pesado para los niños

Innova Big Kahuna Heavyweight Ultimate Throw and…

¡Ya está aquí el Big Kahuna! Con nuestro mayor diámetro (23,5 cm) y nuestro mayor peso (200 g), este…

 

El mejor frisbee Ultimate barato: Disco deportivo Discraft 175G Ultra-Star

Disco ultra star Discraft opiniones

El diseño clásico del Ultimate puede llamar tu atención inicialmente sobre el disco, pero la ingeniería aerodinámica te mantendrá jugando al deporte durante horas. A pesar de ser uno de los discos más demandados del mundo, el Discraft 175G Ultra-Star Sport Disc sigue siendo un frisbee asequible.

Al igual que el disco Discraft Super Color Ultra-Star, este modelo es un disco aprobado por la USA Ultimate Championship Series. Desde su introducción en 1991, este frisbee ha superado, e incluso a veces sobrepasado, los rigurosos estándares de calidad de USA Ultimate.

El frisbee utiliza plástico de ingeniería de alto grado para su durabilidad. Así, el frisbee puede soportar los elementos mientras se juega al aire libre. Además, el material es lo suficientemente blando y flexible como para garantizar un arrebato suave. A pesar de tener plástico duro, el disco sólo pesa 175 gramos o 6,17 onzas.

Otra cosa que sin duda te gustará del disco es que el plástico ha sido probado para que sea respetuoso con la piel. Por tanto, puedes asegurarte de que no hay alérgenos ni irritantes. Además, su construcción te permite lanzar el frisbee en un ángulo bajo mientras juegas con niños o mascotas. Lo bueno es que el disco deportivo Discraft Ultra-Star también aguanta bastante bien los mordiscos de las mascotas.

El frisbee de alta resistencia contiene anillos de vuelo en los bordes para un mayor agarre y, posteriormente, precisión de vuelo. El borde de agarre permite una aerodinámica avanzada, lo que facilita el lanzamiento del disco en todos los niveles de juego.

Asimismo, los bordes contorneados hacen que el frisbee vuele más lejos que cualquier otro disco de Ultimate. De hecho, puedes mantener, pasar o lanzar el frisbee por encima de los oponentes en un lapso de pocos segundos. También puedes mantener el ángulo de lanzamiento durante más tiempo que otros modelos.

Lo que hace que el disco deportivo Discraft Ultra-Star sea uno de los mejores frisbees para Ultimate es su equilibrio superior, que permite que el disco entre en el aire a gran velocidad. Aun así, el frisbee aterriza en tus manos como si estuvieras sosteniendo un artículo de peso de algodón.

Otra característica excelente es la estructura del aro, que te permite controlar el vuelo. La construcción única del núcleo también te permite aumentar la velocidad del disco. La combinación de estos dos factores ofrece una estabilidad que puede aumentar tu confianza a la hora de agarrar y lanzar en medio de los vendavales. Los anillos de vuelo y la banda de la cinta te permiten incluso utilizar manos altas para añadir potencia a tus lanzamientos.

Independientemente del ángulo de movimiento, las mismas características permiten que el disco volador mantenga una trayectoria de vuelo precisa y recta. Al mismo tiempo, puedes aumentar la velocidad y el ángulo de ataque mientras juegas con tus amigos. Si quieres mejorar tus golpes y tu velocidad, puedes utilizar el disco para variar los ángulos de ataque y la elevación.

En cuanto al estilo, el color de la lámina del disco volador puede variar. Sin embargo, los seis diseños vienen en ultravioleta (UV). Esto significa que el frisbee se volverá morado a la luz del sol para mejorar su visibilidad.

En definitiva, el disco deportivo Discraft Ultra-Star genera una sincronización activa entre agarre, impulso aerodinámico y control. Con la combinación de estabilidad, velocidad y aspecto moderno, no te decepcionará optar por este frisbee de bajo coste.

Características del Disco Frisbee Discaft 175

  • El plástico respetuoso con la piel soporta el juego brusco repetido
  • Los anillos de vuelo permiten atraparlo y agarrarlo fácilmente
  • La estructura del aro permite controlar el vuelo
  • Diseño ultravioleta para una mejor visibilidad durante los juegos diurnos
  • Peso oficial del disco Ultimate de 175 gramos

Pros

  • Diseñado aerodinámicamente para volar más recto y más lejos que la competencia
  • Mantiene el ángulo de lanzamiento más tiempo que cualquier otro disco
  • Las estructuras del borde trasero y del aro ofrecen un rápido agarre al disco

Contras

  • El diseño puede no ser ideal para los niños
  • No es apto para los campos de golf de disco

Disco deportivo Ultra Star de 175 gramos de Discraft

El estándar mundial para el deporte de Ultimate
Disco oficial y exclusivo de la USA Ultimate Championship Series desde 1991
Incluido entre las 31 cosas que todos los hombres deberían tener por la revista Esquire

 

El mejor frisbee de Ultimate para juegos nocturnos Disco Volador Nite Ize Flashflight LED Light-Up

Disco frisbee noche nite ize opiniones

Si estás a la caza de un disco que pueda soportar interminables horas de diversión, entonces el innovador diseño del disco volador con luz LED Nite Ize Flashflight es perfecto para ti. Su tecnología patentada de matriz de fibra óptica se extiende hasta el borde, iluminando el disco volador desde cualquier ángulo.

Puede que este modelo no esté entre los discos aprobados por la USA Ultimate Championship Series, pero eso no ha impedido que se convierta en un disco frisbee popular para mucha gente.

Para empezar, la marca emplea una malla de fibra óptica que llega hasta el borde del disco. El frisbee queda entonces iluminado, haciéndolo visible en cada órbita. Las luces pasan por cinco o seis colores, siendo el rojo el mejor para los juegos nocturnos. Aunque el disco se ilumina desde todos los ángulos, puedes estar seguro de que no comprometerá el equilibrio del tacto. Ya sea para torneos serios o para juegos casuales, las luces hacen que nunca pierdas de vista el disco volador.

El disco volador Nite Ize Flashflight LED Light Up pesa 185 gramos o 9,9 onzas, lo que lo hace más pesado que el peso oficial reglamentario. El peso extra no afecta al rendimiento, asegurando que el disco pueda mantener un vuelo largo y recto.

Este frisbee es de plástico duradero pero lo suficientemente flexible como para sobrevivir a los choques fuertes. El plástico también consigue un diseño aerodinámico, ayudando al disco a volar alto. Además, la linterna está colocada estratégicamente en el centro, para que no reciba golpes fuertes directamente. La ubicación garantiza que tanto el disco como las luces LED puedan soportar una cantidad decente de colisiones.

Asimismo, el material hace que el disco Nite Ize Flashflight sea resistente al agua y capaz de flotar en ella. Sin embargo, no es aconsejable jugar cerca de piscinas ya que no quieres dañar las pilas.

El material especial de agarre proporciona estabilidad y potencia en cada lanzamiento y captura que realices. A primera vista, parece que el disco tiene un agarre extraño debido a las líneas de LED alrededor del borde. En realidad, las líneas refuerzan el agarre, ayudando a tus dedos a agarrar el frisbee.

Además, el borde delgado produce un equilibrio consistente. Esta característica te permite realizar vuelos largos y rectos para que tus compañeros de equipo puedan coger el frisbee con facilidad.

Ten en cuenta que la duración de la batería sólo sirve para 20 horas. Después de eso, tienes que cambiar las pilas de litio. Asegúrate de abrir la tapa de la pila, y no girarla; de lo contrario, puedes dañar el centro nervioso óptico. Además, puedes apagar las luces durante las partidas diurnas. Por último, debido a la calidad de los materiales y la fabricación del disco, Nite Ize presume de una garantía sin preocupaciones.

En resumen, el disco volador luminoso Nite Ize Flashflight LED es ideal para juegos en el césped, la playa y el parque. También es el mejor disco frisbee Ultimate cuando quieres jugar a última hora de la tarde o a primera hora de la noche.

Aspectos destacados del Disco Frisbee ultimate Nite noche

  • Plástico no tóxico y flexible para reducir los daños por impacto
  • Borde delgado para facilitar el equilibrio, el lanzamiento y la captura
  • Diseño aerodinámico
  • Conjunto de fibra óptica que ilumina todos los ángulos del disco
  • Agarre cómodo para atraparlo sin esfuerzo

Pros

  • Las luces LED que cambian de color hacen que el frisbee sea estético y visible
  • Puede flotar en el agua
  • La combinación de material, agarre y borde hace que el disco se deslice suavemente en el aire

Contras

  • Un poco más caro que otros discos luminosos
  • El agua puede dañar las pilas

Comprar Nite Ize Flashflight LED Light Up Flying Disc

DISCO VOLADOR LED – Con su diseño innovador y su iluminación superbrillante, el disco Nite Ize Flashflight…
DISEÑADO POR UN PROFESIONAL – Diseñado por un jugador profesional de Ultimate, este disco pesa 185 gramos y…
TECNOLOGÍA LED PATENTADA – Con una matriz de fibra óptica patentada que se extiende hasta el borde,…

 

El mejor frisbee Ultimate para el ocio: Aerobie Pro Ring

Aro disco frisbee aerobie anillo volador opiniones

Para pasar innumerables horas de diversión, el Aerobie Pro Ring no exige ninguna habilidad de juego experta para funcionar plenamente. Es uno de los mejores frisbees si quieres celebrar un partido para jugadores de Ultimate aficionados y profesionales.

Los niños de hasta 10 años pueden experimentar lanzando este disco hasta 450 pies. Esto no es sorprendente, ya que el aro fue capaz de elevarse hasta 1.333 pies, estableciendo el Récord Mundial Guinness del lanzamiento más lejano.

Tal hazaña radica en el hecho de que el producto sólo pesa 5,1 onzas. Aunque el disco sea ligero, sigue cumpliendo las normas de fabricación y diseño de alto rendimiento de EEUU.

Además, la llanta es cinco centímetros más ancha que la de sus competidores. El diseño patentado de la llanta también incluye un borde de policarbonato flexible, que hace que este modelo sea increíblemente estable y suave. Como resultado, el aro es más fácil de atrapar incluso si estás recibiendo los lanzamientos más duros.

Como el anillo Aerobie Pro tiene el centro abierto, te será más fácil agarrar el anillo. La combinación del anillo de goma blanda y la columna vertebral de plástico duro evita que tus manos se magullen.

Sin embargo, el lanzamiento del disco puede ser imprevisible a veces, ya que el viento puede afectar a cómo se ajusta en el aire. El lado positivo es que esto supondrá un reto para tus oponentes a la hora de atrapar el aro.

Aunque tenga poca resistencia, su excelente estabilidad te permite lanzar el aro más lejos. Cuando está bien afinado, también puede volar en línea recta. Lanzar con el viento hace que el anillo vuele más bajo, mientras que arrastrarlo contra el viento hará que vuele más alto.

Una palabra de precaución: este modelo tiende a volar rápido en el aire, y puede acabar en lugares difíciles de alcanzar. Peor aún, puedes perderlo en una playa porque el disco no puede flotar.

Por tanto, es aconsejable jugar al Ultimate con el Aerobie Pro Ring si tienes un campo grande. Aunque puede que te lleve algún tiempo dominar cómo lanzar y coger el disco con precisión, una vez que le cojas el tranquillo, podrás lanzarlo sin problemas por el aire.

En cuanto al diseño, hay tres colores disponibles: rosa vibrante, rojo y amarillo. Estos colores mejoran la visibilidad cuando el disco aterriza en la hierba o durante el vuelo por el cielo.

Características del Anillo volador Aerobie Frisbee

  • Bordes suaves para facilitar el lanzamiento y la captura
  • Colores surtidos para aumentar la visibilidad
  • Diseño de centro abierto para un agarre más cómodo
  • Diseño ligero para lanzamientos de larga distancia
  • Material de goma flexible para mayor durabilidad

Pros

  • Vuela a grandes distancias
  • Ideal para niños y principiantes
  • Adecuado para espacios grandes

Contras

  • No flota en el agua
  • Puede atascarse en espacios elevados como tejados o árboles

Comprar el Aerobie 13C12 Pro Ring

 

 

¿Qué es el Ultimate Frisbee?

El Ultimate es un deporte de equipo, de ritmo rápido y sin contacto, que se juega con un disco volador. Aunque el deporte se llama popularmente Ultimate Frisbee, el término frisbee es en realidad una marca registrada de la compañía de juguetes Wham-O.

Ya sea para competiciones profesionales o para el juego casual, el Ultimate se ha hecho cada vez más popular. Más de siete millones de personas en todo el mundo, incluidos tres millones de estadounidenses, disfrutan practicando este deporte. El Comité Olímpico Internacional ha reconocido incluso que el Ultimate es elegible para los Juegos Olímpicos de 2024.

ultimate frsbee opiniones

Reglas básicas del Ultimate Frisbee

En cada partido de Ultimate hay dos equipos. La única forma de ganar puntos es pasando el frisbee a un compañero de equipo en la zona de anotación contraria. Es importante que los jugadores no den pasos mientras sostienen el disco, haciendo pases incompletos e interceptando.

El juego comienza con un «tirón», durante el cual el equipo defensivo lanza el disco lo más atrás posible, hacia el lado ofensivo. El frisbee tiene que llegar a la zona de anotación para que un equipo marque.

Tienes que catapultar el disco hasta la zona de anotación y hacer que uno de tus compañeros lo atrape. Después de recibir el frisbee, puedes pivotar y lanzarlo a otro compañero de equipo en cualquier dirección. Sin embargo, sólo dispondrás de diez segundos desde el momento en que sujetes el disco para volver a lanzarlo.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un disco Ultimate

Para ayudarte a coger el disco adecuado, debes conocer las características cruciales, como el peso, la capacidad de lanzamiento, la durabilidad, el agarre y el material. Evaluar cada factor te facilitará encontrar el modelo que se ajuste a tus necesidades de juego.

Peso

El mejor frisbee para Ultimate debe tener el peso distribuido uniformemente, para que pueda deslizarse suavemente y equilibrado por el aire cada vez que lo lances. La mayoría de los discos siguen el peso reglamentario de USA Ultimate de 175 gramos o 0,39 libras. Si vas a entrar en el juego competitivo, debes seguir el peso estándar.

Con 5,1 onzas, el Aerobie Pro Ring es más ligero que el peso recomendado. Los dos frisbees de Discraft siguen el peso estándar de 175 gramos. El Nite Ize es 10 gramos más pesado, mientras que el modelo Big Kahuna es un peso pesado de 200 gramos.

Puedes optar por uno un poco más pesado si estás calentando como jugador ocasional. Por otra parte, no es aconsejable elegir discos grandes y voluminosos si vas a jugar con niños. Sin embargo, incluso una pequeña brisa puede cambiar el rumbo del vuelo de los modelos ligeros.

Ultimate frisbee comprar

Material

El material de construcción es otro aspecto clave que influye en el equilibrio y el vuelo. Casi todos los discos utilizan plástico duro, como el polipropileno, el PC o el ABS. Estos materiales son ligeros y resistentes a los daños.

El plástico duro no se corroe ni se oxida, lo que hace que los frisbees sean resistentes a la intemperie. Los discos también flotan cuando caen en las playas o piscinas. Aun así, hay que tener cuidado porque algunos tipos de plástico duro son propensos a agrietarse con las temperaturas de congelación.

Todos los modelos de la lista utilizan plástico duradero pero flexible. Ten en cuenta que todos tienen un diseño resistente, por lo que el material se mantiene robusto y equilibrado.

Durabilidad

Las condiciones de juego del Ultimate exponen a los discos a elementos que pueden causar desgaste, roturas y rozaduras. Los frisbees de mayor calidad están fabricados para tener un vuelo consistente a pesar de los pequeños desperfectos.

Si el material del disco es menos duradero, probablemente se astillará o agrietará. En efecto, el frisbee alterará su forma de volar, haciendo menos predecible el seguimiento de su vuelo.

Agarre

La capacidad de realizar grandes lanzamientos y recepciones también depende del agarre. Si el borde de agarre del disco es difícil de captar, es posible que no consigas coger el frisbee. En consecuencia, el disco volador caerá al suelo.

El mejor disco frisbee Ultimate debe tener un agarre cómodo que te permita lanzarlo y cogerlo con más facilidad. Al mismo tiempo, esto hace que sea menos doloroso cuando los bordes entran en contacto con tu piel.

Tanto el Discraft Super Color como el Discraft Sport Disc utilizan anillos de vuelo en los bordes para un agarre y una captura seguros. Por otro lado, el frisbee Big Kahuna tiene el siguiente mejor agarre debido a sus gruesos bordes.

frisbi que es

Borde

No hay especificaciones estándar para el lateral o el borde, aunque es preferible que sea profundo. El borde alrededor del exterior debe ser lo suficientemente profundo, para que puedas agarrar el disco con facilidad.

Como se ha visto en la parte de la revisión, los diferentes diseños de los bordes dan lugar a distintos rendimientos.

Por ejemplo, el borde delgado del Nite Ize produce un equilibrio consistente. Por otro lado, el diseño de centro abierto de Aerobie proporciona un control total sobre el agarre. Mientras tanto, la estructura lateral del Discraft te permite controlar el vuelo.

Capacidad de lanzamiento y de perdón

Ya sea de revés o de derecho, la lanzabilidad es la capacidad del disco para ser lanzado hacia donde tú quieras. La capacidad de olvido significa que después de lanzar el disco volador, éste debe ser capaz de ajustarse en el aire.

Los Discraft Sport Disc y Discraft Super Color optimizan su peso para equilibrar la velocidad y la estabilidad durante el lanzamiento y la recepción. El modelo Big Kahuna también depende del peso y el diámetro para realizar un lanzamiento limpio y mantener una trayectoria de vuelo recta.

Aerobie puede conseguir lanzamientos largos y precisos gracias a su peso y diseño. Por último, Nite Ize utiliza una malla de fibra óptica para asegurarse de que el disco pueda ajustarse a sí mismo cuando se lanza al aire.

frisbee definicion

Control y funcionalidad del disco

El aro y el agarre trabajan juntos para generar la rotación del disco. Este movimiento hace que el frisbee salga volando sin caer al suelo durante el vuelo. Cuando lanzas el frisbee, éste debe girar continuamente y mantener una trayectoria de vuelo recta.

La trayectoria y la velocidad pueden variar en función de tu ángulo o fuerza. El disco puede realizar un movimiento ascendente, lo que también supone un aumento de la distancia recorrida. Recuerda que tu impulso también contribuye a la fuerza y a la velocidad, lo que supone un reto para tus adversarios a la hora de agarrar el frisbee.

Puedes calcular la velocidad, la dirección y la distancia del frisbee. Sin embargo, la amalgama de material, diseño y construcción puede influir en cómo manejas, controlas, lanzas y coges el disco.

Estilo

El estilo es el factor menos importante a considerar, aunque tiene un impacto visual. Algunos frisbees tienen colores brillantes, lo que hace que sea más fácil detectar el frisbee en el suelo. Hay modelos que tienen luces LED, que proporcionan visibilidad cuando tienes que jugar a última hora de la tarde.

Si eres aficionado a jugar después del trabajo o de las horas de clase, no hay duda de que los LED del disco Nite Ize ayudarán a tu visión. Por su parte, los discos Discraft Sport Disc y Super Color Disc se apoyan en sus impresiones de alta resolución para mejorar la visibilidad. Por último, sólo el Aerobie Pro Ring tiene un diseño de centro abierto.

Sección de preguntas frecuentes sobre los discos Ultimate Frisbee
¿Es seguro utilizar los discos Ultimate?

El juego en sí mismo es seguro, aunque siempre existe el riesgo de lesiones por impacto. Si quieres participar en partidos de competición, hay normas y reglamentos que hacen que el juego sea más seguro para todos los jugadores.

Además, el principal riesgo suele venir de los frisbees que no siguen las pautas de tamaño y peso adecuadas. A veces, chocar con otro jugador es un riesgo mayor. Además, recuerda eliminar las vallas u obstáculos en la zona de juego.

Conclusión

Para que consigas una diversión ininterrumpida, tienes que invertir en el mejor frisbee para Ultimate. El mejor frisbee para Ultimate debe combinar el equilibrio, el peso adecuado y el control del disco, para que puedas pasar, lanzar y coger el frisbee con confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *