Juegos de piscina divertidos y seguros para niños

Cuando llega el verano y el sol brilla, no hay nada que los niños disfruten más que un día de diversión en la piscina. No solo es una excelente manera de mantener a los niños activos y frescos, sino que también proporciona un escenario perfecto para juegos. Aquí te presentamos algunos juegos de piscina divertidos y seguros para niños.
Carrera de relevos acuáticos
Forma dos equipos y haz una carrera de relevos. Cada jugador debe nadar hasta el otro extremo de la piscina, tocar la pared y regresar para que el siguiente jugador haga lo mismo. El primer equipo en terminar gana.
Búsqueda del tesoro submarino
Lanza algunos juguetes que se hunden al fondo de la piscina y haz que los niños se zambullan para encontrarlos. El jugador que recoja más juguetes gana.
Polo acuático
Este es un juego clásico que se puede adaptar para niños. Divide a los niños en dos equipos y proporciona una pelota. El objetivo es conseguir la pelota en la meta del equipo contrario.
Salpicaduras de aro
Coloca un aro flotante en la piscina y proporciona una pelota. Los jugadores deben intentar lanzar la pelota a través del aro desde el agua.
Carreras de caballitos de mar
Para este juego, necesitarás fideos de piscina. Cada jugador se sienta en su «caballito de mar» y compite para ver quién puede llegar al otro extremo de la piscina más rápido.
Recordatorio importante: la seguridad es lo más importante cuando se trata de juegos en la piscina. Asegúrate de que siempre haya un adulto supervisando y que todos los niños se sientan cómodos y seguros en el agua. Si estás buscando más formas de incorporar diversión y juego en las actividades acuáticas de tus hijos, visita nuestra sección de natación en Deporte Infantil. ¡Disfruta del agua y diviértete!