Los Mejores Guantes de Portero para Niño [2021]

Elegir un par de guantes de portero puede ser una tarea difícil. Hay muchos modelos y fabricantes diferentes, cada uno de los cuales ofrece algo diferente. Estamos aquí para explicarte qué son estas cosas diferentes, por qué las quieres en tus manos, y para darte recomendaciones específicas sobre los guantes de portero.

Los Mejores Guantes de Portero para Niños son los Renegade GK Talon 

Guantes de portero para niño renegade GK Talon opiniones

Los guantes de portero Renegade GK Talon con protectores de dedos Pro-Tek y palmas Hyper Grip tienen muchas características y opciones diferentes que les ayudan a distinguirse de la competencia. Estos guantes de portero están disponibles en las tallas 5-11 (de joven a adulto grande). Los compradores pueden elegir entre corte plano, corte en rollo y corte negativo.

El material de la palma es de látex alemán Hyper Grip. Renegade describe que este material ofrece un 20% más de absorción de impactos que las palmas de látex de menor densidad. También se dice que ofrece una mayor durabilidad en diversas condiciones meteorológicas.

Todos los guantes Renegade cuentan con protectores de dedos Endo-Tek Pro. Estas plantillas Fingersave son extraíbles y están diseñadas pensando en la máxima protección y seguridad, sin comprometer la flexibilidad.

Pequeños detalles en los que normalmente no pensarías hacen que estos guantes sean nuestra primera elección. El acolchado adicional en el dorso para proteger los nudillos durante los golpes es un gran detalle. La hendidura de la venda elástica facilita la colocación de los guantes sobre la palma de la mano. El tirador de nylon te proporciona un lugar sólido para agarrarte y no estirar la banda elástica en la muñeca.

 

Los guantes de portero Renegade GK Talon con protectores de dedos Pro-Tek y palmas Hyper Grip son los ganadores frente a los guantes de portero Brine King Match 3X.

Las principales diferencias que sitúan a este guante por encima de la media son el precio ligeramente inferior, las diferentes opciones de corte y la espuma de mayor densidad en la palma. El equilibrio, el rendimiento superior y la durabilidad hacen de este guante una opción fantástica para cualquier portero.

Especificaciones de los Guantes Renegade GK Talon

  • Corte: Ajuste positivo
  • Material: Látex
  • Correa para la muñeca: Doble protección para la muñeca
  • Protección de los dedos: sistema de protección de los dedos desmontable BACKBONE
  • Protección de la palma: espuma de látex preformada y acolchada
  • Construcción transpirable

Los Mejores Guantes de portero para Niños por su precio: Uhlsport Support frame

guantes de portero para niño uhlsport

Los guantes de portero profesionales uhlsport ofrecen características avanzadas y durabilidad a un gran precio. Se fabrican en las tallas 5-10, siendo la versión en blanco y negro la más pequeña disponible en el momento de escribir este artículo.

La construcción está catalogada como «Corte positivo». Se trata de una variación del «corte plano» y los dos deberían encajar y funcionar igual de bien.

Si buscas un par de guantes sólidos y baratos que hagan bien su trabajo, este par merece más que la pena. Los guantes tienen una espuma gruesa y duradera y un acolchado para el uso más duro.

Las palmas de látex antideslizantes y resistentes al desgaste te proporcionan un control y un agarre extremadamente fuertes al manejar el balón, incluso en condiciones de humedad. En cuanto a la seguridad, el sistema BACKBONE Fingersave ayuda a prevenir las lesiones de los dedos hiperextendidos que pueden producirse al bloquear golpes fuertes o incluso simplemente al aterrizar en el suelo en una posición incómoda.

Ya se han mencionado las palmas de látex, pero cabe destacar que el grosor añadido en ellas proporciona una protección adicional. El dorso está hecho de espuma EVA, una opción sólida para la durabilidad que proporciona una capa extra de protección cuando golpeas la pelota lejos.

Guante de portero Uhlsportpara jóvenes y adultos…

  • PARA EL MAYOR AHORRO:– Estos guantes de portero tienen palmas de látex antideslizantes y resistentes al desgaste.
  • PROTECCIÓN DE DEDOS Y MANOS:– El nuevo sistema mejorado de protección de dedos BACKBONE de estos guantes de portero.
  • SEGURIDAD CON DOBLE CORREA EN LA MUÑECA: – Estos guantes de fútbol tienen una doble correa en la muñeca.

 

Estos guantes de portero tienen lo que se llama una «doble protección de muñeca». Esta muñequera de doble diseño tiene dos segmentos: el primero es elástico y el segundo es una correa de velcro. El objetivo es proporcionar un buen equilibrio de flexibilidad y apoyo alrededor de la muñeca y ayudarte a ajustar la cantidad correcta de apoyo para tu muñeca.

Si tienes en cuenta las características anteriores, la probada durabilidad y el bajo precio, estos guantes ya merecen la pena. Si a esto le añadimos que son transpirables, ligeros, reducen el sudor y son aptos para condiciones de humedad, se convierten en los mejores guantes de portero si estás comprando con un presupuesto.

Especificaciones de los guantes para niño Uhlsport

  • Corte: Ajuste positivo
  • Material: Látex, EVA
  • Correa para la muñeca: Doble protección para la muñeca
  • Protección de los dedos: sistema de protección de los dedos BACKBONE
  • Protección de la palma: espuma de látex preformada y acolchada
  • Construcción transpirable

Los mejores guantes de portero para niños – Guantes de portero junior Adidas Performance ACE Fingersave

guantes de portero Adidas Ace fingersafe opiniones

¿Buscas un par de guantes para un joven portero? Después de revisar las ofertas disponibles, hemos decidido que los guantes de portero adidas Performance ACE Fingersave deberían estar en lo más alto de tu lista. Estos guantes de portero son los únicos de la lista que llegan hasta la talla 3, pero también incluyen características para adultos en una talla más pequeña.

Los guantes de portero para jóvenes no siempre incluyen una característica como el sistema de protección de los dedos. Los golpes difíciles no sólo empiezan cuando te haces mayor, sino que empiezan al principio. Proteger los dedos de los niños debe ser una prioridad, y estos guantes tienen unas excelentes inserciones Fingersave que ayudan a ello. La protección añadida dará a los jóvenes porteros más confianza en sus paradas sin tener que preocuparse de que sus dedos se rompan.

El acolchado de látex Soft Grip Pro de la palma es ligeramente menos grueso que el de la versión para adultos, pero proporciona la protección justa para los porteros jóvenes. Si el látex fuera demasiado grueso, los dedos jóvenes no podrían agarrar la pelota con tanta facilidad. Este látex en particular proporciona un excelente agarre en diversas condiciones y debería ser bastante duradero si se cuida.

Para la potencia y la protección de los impactos, el dorso de estos guantes juveniles tiene un excelente acolchado con aplicaciones adicionales en los puntos de impacto que suavizan la durabilidad y el impacto de los golpes fuertes. Además, el cierre de velcro flexible en la muñeca mantiene las pequeñas muñecas seguras y protegidas.

Portero adidas Performance ACE Fingersave Junior…

  • La tecnología Fingersave resiste la presión cuando se empuja hacia atrás para desviar eficazmente la pelota;…
  • Gran agarre, suavidad y durabilidad en todas las condiciones meteorológicas, y se adapta perfectamente a la…
  • Amortiguación extra en el impacto gracias a la palma acolchada, ideal para los porteros principiantes

 

Otra ventaja de estos guantes de portero es que tienen la mayor selección de colores de todos los guantes de esta lista. A veces sólo necesitas el color adecuado para asegurarte de que tu hijo está contento con su nuevo equipo.

La gran protección de los dedos, el excelente acolchado de la palma, la sólida protección de la muñeca y una gran selección de colores hacen de éste uno de los mejores guantes de portero para jóvenes.

Especificaciones técnicas de los Guantes de portero junior Adidas Performance ACE Fingersave

  • Corte: Ajuste positivo
  • Material: 63% poliéster, 37% poliuretano
  • Muñeca: correa de velcro atada a la muñeca
  • Protección de los dedos: tecnología Fingersave
  • Protección de la palma: palmas de látex Soft Grip Pro
  • La mayor selección de colores

Mención de honor – Guantes de portero Blok-IT

mejores guantes de portero para niños blockit opiniones

Bbasándome en el precio y en las numerosas críticas positivas, definitivamente merece la pena echarles un vistazo. La página del producto de los guantes de portero Blok-IT no tiene mucha información específica, pero si buscas en varios sitios web y lees las opiniones, podrás hacerte una buena idea de la calidad de estos guantes.

En las fotos, puedes ver que están más acolchados en el dorso que muchos de los otros guantes de esta lista. He bloqueado más de un disparo con el dorso de la mano, así que esto será una buena característica para muchos guardianes. El brazalete también parece bastante resistente y tiene una función de «liberación rápida» que debería ser una buena característica.

Investigando un poco más, descubrimos que la palma de la mano está hecha de un acolchado de látex de 3 mm. Esto debería proporcionar suficiente protección a la palma de la mano cuando estés parando golpes y darte suficiente agarre para mantener la pelota.

Las reseñas señalan que el guante tiene inserciones para proteger los dedos, aunque esto no se indica en la descripción. Además, los comentarios mencionan que estos guantes de portero son un poco pequeños, así que toma nota de ello.

Guantes de portero Blok-IT. Guantes de portero Fingersave …

  • Guantes de portero: más control y agarre en el manejo del balón.
  • Los guantes acolchados Pro Goalie Protection sujetan las manos y reducen el riesgo de lesiones….
  • El tejido transpirable mejorado reduce la transpiración. Ajuste seguro y cómodo con cierre rápido de la muñeca….

 

Basándonos en las reseñas, podemos concluir que Blok-IT ha diseñado un buen guante integral para aspirantes a porteros y jugadores que buscan un guante bien acolchado para entrenar, y recomiendo darle una oportunidad.

Especificaciones del producto

  • Corte: Corte plano
  • Material: No especificado – Látex y aparentemente EVA
  • Correa para la muñeca: de liberación rápida
  • Protección de los dedos: Sí
  • Protección de la palma: látex de 3 mm
  • Fuelles transpirables para los dedos

La importancia de unos buenos guantes de portero para niño

Hay una última línea de defensa en el fútbol, y es el portero. Aunque los centrocampistas y la defensa harán todo lo posible para impedir que los atacantes contrarios consigan un tiro a puerta, éste se producirá inevitablemente, y muchas veces los tiros serán mucho más fuertes (¡hasta 80 mph a nivel internacional!) de lo que la mano humana puede conseguir por sí sola.

Eso en sí mismo debería ser motivo suficiente para acolchar un poco la mano del portero.

Si añadimos los factores adicionales del balón que gira, la lluvia, el barro y los atacantes sobreexcitados, la utilidad de los guantes de portero se hace bastante evidente.

La protección debería ser el factor más importante para un portero en ciernes. El miedo a una lesión en la mano puede acabar con una carrera de portero mucho más rápido que cualquier otra cosa, y una lesión grave en una mano en crecimiento puede causar muchos problemas en el futuro.

Los guantes pueden ser voluminosos, por lo que la adherencia de los guantes de portero es muy importante. Un guante de espuma grande puede hacer que tus manos sean menos ágiles de lo habitual. Un agarre extra de látex puede marcar la diferencia entre un balón interceptado y un balón caído que rueda hacia la portería.

Una vez que aprendes la técnica adecuada, la flexibilidad se vuelve increíblemente importante. En los niveles más altos, los porteros no suelen utilizar plantillas para salvar los dedos porque esa ligera pérdida de flexibilidad puede ser un factor clave en el resultado final. Así que, a menos que te hayas pasado media vida entrenando como portero todos los días y tengas los mejores médicos del mundo a tu disposición, te recomendamos los dedos.


guantes de portero de futbol para niños cual

Guantes de portero – Desglose

Los guantes de portero se fabrican de forma algo diferente según la empresa y el modelo, pero siguen teniendo los mismos componentes básicos: la palma, el dorso, el cierre de la muñeca y los dedos.

La Palma

Probablemente la parte más importante del guante es la palma, que debe proporcionar tanto protección como agarre al portero. Normalmente se utiliza el látex para la palma, pero las empresas también están experimentando con materiales híbridos para aumentar la durabilidad o el agarre. El grosor puede oscilar entre 2 y 5 mm, siendo de 3 a 4 mm el estándar para el uso diario.

Recientemente han aparecido nuevas tecnologías en la palma de los guantes superiores, como las palmas texturizadas o anudadas. Hasta que el coste de los guantes con estas características baje un poco, la mayoría de los jugadores se quedarán con los guantes de látex liso que han demostrado con el tiempo ser asequibles, duraderos y con buen agarre.

El revés

El dorso se cose directamente a la palma del guante o con un fuelle entre ambos, el dorso. Como puedes imaginar, es la parte del guante que cubre el dorso de la mano. El acolchado de esta zona del guante sirve principalmente para proteger los nudillos y otras zonas del dorso de la mano cuando golpeas pelotas en el aire, pero también puede ayudar en situaciones de riesgo, como cuando te pisan.

Un revés puede estar hecho de espuma integral, de tela o de una combinación de ambos. Los modelos más avanzados también pueden tener varias capas de espuma o aplicaciones de plástico para un acolchado adicional de los nudillos y una mayor durabilidad.

Cierre de la muñeca

Para mantener el guante en la mano, es necesario que haya algo que pueda apretarse alrededor de la muñeca, y ahí es donde entra el cierre de la muñeca. Sin algún tipo de cierre, el guante saldría volando de tu mano y probablemente también la pelota. El velcro suele ser el material utilizado para fijar la correa a la muñeca.

Los fabricantes de guantes de portero han acolchado y texturizado el cierre para proporcionar una mayor protección contra los golpes y estabilidad a la muñeca para que no se deforme.

Algunos guantes utilizan un material rígido para el cierre de la muñeca, mientras que otros utilizan una «venda» elástica. El vendaje suele proporcionar un cierre más ajustado, pero menos estabilidad que un material rígido.

Dedo

La forma en que se cosen los dedos del guante de portero (también conocida como «corte») determina el ajuste del guante y la cantidad de contacto de látex que tendrá el balón con el guante. Lee a continuación para obtener más información sobre los diferentes cortes de los guantes de portero.

Opciones de guantes de portero

Hay diferentes cortes y tecnologías de guantes para los porteros que necesitan más control, más superficie, un ajuste más apretado o más suave, o más protección.

tipos de guantes de portero de fútbol

Corte plano

También conocido como «corte de palma plana», este diseño es el más antiguo y tradicional. Lo reconocerás por las costuras en el exterior de la palma y los dedos, el material extra en el exterior de las costuras y la palma plana. El material adicional proporciona un contorno más amplio para desviar los golpes. Estos guantes son los que ofrecen más espacio en su interior sin tener que subir de talla.

En los guantes de corte plano, un fuelle mantiene unidas la palma y el dorso. Este material suele estar hecho de algún tipo de malla y proporciona una mejor ventilación para mantener los dedos frescos y ayudar a que los guantes se sequen mejor después de un largo partido.

Quién debe llevarlos

Porteros jóvenes que aún están creciendo, porteros con palmas anchas o jugadores que quieren añadir algo de material extra a su perfil de palma.

Corte de dedo rodado

El «corte de dedos enrollados» es otra forma de coser los guantes en la que las costuras están en la parte exterior de los dedos, de forma similar al corte plano. La diferencia entre ambos es que la palma y el dorso del guante de dedos enrollados están cosidos directamente el uno al otro, en lugar de un fuelle que los mantiene unidos, creando un «rollo» de látex que se curva alrededor de los dedos. Este tipo de diseño proporciona el mayor contacto con el látex.

La pérdida de fuelles entre los dedos a veces puede limitar la ventilación, así que busca estilos de dedos enrollados que tengan dorsos transpirables.

Quién debe llevarlos

Los guantes de dedos enrollados ofrecen un buen equilibrio para los porteros a los que les gusta el corte plano, pero prefieren un ajuste más ceñido y el control adicional del balón que ofrece el látex enrollado.

Corte negativo

Uno de los estilos de guantes más populares entre los porteros profesionales es el «corte negativo», en el que la costura está en el interior (en lugar del exterior) del guante. La palma y el dorso están unidos por un fuelle. Este diseño proporciona un ajuste ceñido y da al portero una sensación natural del balón sin que el exceso de material se interponga o envuelva los dedos.

Quién debe llevarlos

Porteros avanzados, jugadores que prefieren el tacto natural del corte negativo, o porteros con dedos más pequeños que necesitan un ajuste más ceñido que los guantes tradicionales.

Corte híbrido

Un corte híbrido combina elementos de diferentes cortes para dar al portero lo mejor de ambos mundos. Normalmente, un corte híbrido tiene dedos enrollados para los dedos principales que «atrapan la pelota» y un corte plano o negativo para el resto.

Quién debe llevarlos

Porteros muy avanzados que tienen preferencias específicas sobre cómo debe sentirse cada dedo en el guante.

guantes de portero de fútbol para juveniles

Inserciones para salvar los dedos

Una nueva innovación en los guantes de portero es el inserto «Fingersave». En el dorso del guante, detrás de los dedos, se coloca un inserto semirrígido pero con bisagras. Esto protege los dedos para que no se doblen hacia atrás, a la vez que permite que los dedos se cierren al coger o golpear la pelota.

Otra ventaja de la tecnología Fingersave es que si la pelota se salva con el extremo de los dedos, se desvía del guante en lugar de pasar directamente por los dedos.

La protección que proporciona la tecnología Fingersave es estupenda para evitar lesiones, pero hace que tus dedos sean un poco menos flexibles. Las plantillas Fingersave para jóvenes suelen ser más flexibles que las de los adultos, por lo que los dedos más jóvenes pueden contraerse más fácilmente. Si no estás seguro de si prefieres el ahorro de dedos o no, busca un par de guantes de portero con inserciones extraíbles para que puedas probarlos con o sin las inserciones.

La parte más importante del equipamiento de un portero son sus guantes. También hay que cuidarlos así si quieres que duren. Lo mejor que puedes hacer por tus nuevos guantes es lavarlos, o al menos limpiarlos, después de cada partido y entrenamiento. Esto ayudará a que tus palmas duren más tiempo al eliminar la suciedad del látex poroso. Puedes lavar los guantes, pero también puedes utilizar un detergente suave para platos.

¿Cómo lavar unos Guantes de portero para Niños?

  • Pon una pequeña cantidad de jabón en una bañera o fregadero limpio y llénalo con agua caliente.
  • Remoja los guantes durante unos minutos y luego escúrrelos repetidamente para que el jabón absorba el látex y el tejido.
  • Asegúrate de enjuagarlos con agua fresca mientras los escurres de la misma manera. Si no tienes tiempo para un lavado completo, límpialos con un trapo y agua limpia.
  • Después de lavarlos, cuelga los guantes para que se sequen con los puños envueltos en una percha o barra de ducha.
  • Es una buena idea recordar que las palmas de los guantes pueden mostrar algo de desgaste, pero eso no significa que debas tirarlos.
  • El acolchado de las palmas es del mismo material en todo momento, por lo que deberían seguir teniendo el mismo agarre y sujeción incluso con el desgaste.

¿Qué talla de guantes de portero debo comprar?

Los guantes de portero están pensados para ser usados un poco más grandes. Los dedos de los guantes deben extenderse entre ¼» y 1″ más allá de las puntas de los dedos para darte una mano ligeramente más grande y también para evitar que el revés limite la flexibilidad de tus dedos. Mi preferencia personal es de aproximadamente ½», pero para un niño en crecimiento puedes querer llegar a una pulgada completa para permitir el crecimiento.

Si no puedes probarte el primer par porque estás comprando por Internet, puedes determinar tu talla de guante midiendo la circunferencia de la palma de la mano y comparándola con la tabla de tallas del fabricante.

Las tallas van de la 4 a la 12, siendo la 4-7 para los jóvenes y la 8-12 para los adultos. Raramente se pueden encontrar tallas fuera de este rango, pero existen. Una buena regla general es tomar la circunferencia de la palma de la mano, redondearla a la pulgada entera más cercana y añadir 1.

Hisoria de los guantes de portero

Breve historia del guante de portero

El primer caso documentado de un portero de fútbol que llevaba un par de guantes fue una foto del portero escocés Archie Pinnell a mediados de la década de 1890. Teniendo en cuenta que el fútbol sólo es un deporte oficial desde 1863, han tenido que pasar 30 años para que alguien se dé cuenta de que «oye, me duelen las manos».

Los guardianes probaron varios guantes y medidas de protección a lo largo del siglo siguiente, pero sobre todo en tiempo frío o húmedo. Algunos probaron con vendas. Los más comunes eran los guantes ordinarios de cuero o algodón, hechos para el uso diario. Los fabricantes de fútbol no empezaron a fabricar guantes específicos para porteros hasta finales de los años 60, e incluso entonces los diseños eran más parecidos a los guantes normales de jardinería que a las piezas técnicas que tenemos hoy.

En 1973, Gebhard Reusch desarrolló el primer guante de portero con palma de látex. El portero del Bayern de Múnich, Sepp Maier, los utilizó con la victoriosa selección alemana en el Mundial de 1974, y otros fabricantes tomaron nota, especialmente las empresas alemanas Uhlsport y Adidas. Al principio sólo hacían guantes personalizados para sus jugadores patrocinados, pero una vez que se hicieron más populares, se abrieron camino en el Reino Unido y en la Premier League, y finalmente en todo el mundo.

A mediados de la década de 1980, con un mejor diseño y tecnología, prácticamente todos los porteros de la Premier League jugaban con un par de guantes de portero. El último portero inglés de la Premier League que jugó sin guantes fue en 1986, y su equipo perdió por 3-0.

El último gran desarrollo tecnológico de los guantes de portero se produjo en los años 90 con la introducción de las plantillas «salvadedos». Las primeras plantillas eran de plástico rígido que impedían la flexibilidad hacia delante, pero con los perfeccionamientos realizados desde entonces, tenemos un producto que protege contra la hiperextensión sin perder mucho agarre.

Conclusión

Los guantes de portero son una de las piezas más importantes del equipamiento de un portero, si no de todo el equipo. Protegen contra las lesiones, crean más superficie para desviar el balón y ayudan al portero a atrapar el balón en condiciones de humedad, todas ellas partes increíblemente importantes para ganar un partido de fútbol.

Conocer las diferentes características de un guante de portero te ayudará a la hora de comprar; incluso si no estás de acuerdo con nuestras recomendaciones, espero que la información que hemos proporcionado te ayude a encontrar el par perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *