Las Mejores Espinilleras de Fútbol [rev. 2022] – Análisis y Opiniones

Sólo hay una pieza de equipo de seguridad obligatoria para todos los jugadores de fútbol, y es la espinillera de fútbol. Un partido jugado casi exclusivamente a base de patadas va a dar lugar a un montón de espinillazos, y lo más inteligente es cubrir esa zona con un acolchado protector.

Opiniones sobre las espinilleras de fútbol

Cuando busques un nuevo par de espinilleras de fútbol, es una buena idea tener en cuenta tu posición en el campo y tu estilo de juego. Si eres un defensa que va a hacer muchas paradas y bloqueos, querrás algo con un poco más de protección. Si eres un atacante ágil que busca la mayor ventaja en velocidad, querrás la espinillera más ligera y de menor perfil disponible.

Las mejores espinilleras de fútbol en general – G-Form Pro-S Elite

mejor espinillera de fútbol G-form pro opiniones

Las espinilleras G-Form Pro-S Elite son diferentes de las espinilleras estándar. Hay que ponérselas antes que los calcetines, pero no dejes que el esfuerzo extra te asuste. Construidas con un enfoque tanto en la comodidad como en la protección, son un gran salto adelante en la mejor tecnología y diseño de espinilleras de fútbol. Son un poco más caras que nuestras otras opciones, pero merecen la pena.

G-Form ha creado un compuesto moldeado propio y patentado que permite que las espinilleras permanezcan blandas y sólo se endurezcan en caso de impacto. Esta Tecnología de Protección de Reacción proporciona flexibilidad en toda la espinillera mientras corres o te deslizas, y una excelente protección cuando el balón o una patada perdida llegan a tus espinillas. Además, la naturaleza de bajo perfil de las espinilleras evitará que se interpongan en tus calcetines o que se sientan demasiado voluminosas en tus espinillas.

En la base de estas espinilleras de fútbol hay un tejido de compresión UPF 50+ que absorbe la humedad para mantener al jugador seco y cómodo. Son ligeras y transpirables, y el diseño de las mangas ayuda a que se mantengan en su sitio. Otra ventaja del diseño de las mangas es la compresión añadida en la pantorrilla, que puede favorecer el flujo sanguíneo, ayudando a prevenir la fatiga y los calambres.

Espinilleras G-Form Pro-S Elite, negras/amarillas,…

TECNOLOGÍA: Una revolución en la PROTECCIÓN, G-Form es la primera espinillera blanda y flexible del mundo…
PROTECCIÓN ULTIMA: Las almohadillas SmartFlex de esta espinillera suave y flexible se endurecen con el impacto y sin…
COMODIDAD LIGERA: La Pro-S Elite es la espinillera más LIGERA y TRANSPIRABLE de G-Form, que reduce…

 

Aunque el diseño parece un poco extraño, las G-Form Pro-S Elite cumplen las normas NOCSAE y CE para jugar en Estados Unidos y la UE.

También son uno de los pocos juegos de espinilleras de fútbol que se pueden lavar a máquina, pero asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. En general, este avance fuerte y flexible en la tecnología de protección merece el dinero extra.

Características de la Espinilleras G-Form Pro-S

Rango de tallas: S – XL
Estilo: Manga
Peso: 2 oz
Material: Almohadillas RPT® y tejido de compresión que absorbe la humedad
Certificación: NOCSAE y CE
Tallas disponibles para jóvenes: Sí

 

Las mejores espinilleras de fútbol por su precio – Adidas Performance Ghost

Adidas performance ghost mejores espinilleras opiniones

Volviendo al clásico diseño de las espinilleras «slip-in», las espinilleras de fútbol adidas Performance Ghost añaden un nuevo diseño de escudo múltiple que ayuda a estas mejores espinilleras a rendir a un alto nivel. Vienen con un par de mangas transpirables para mantenerlas en su sitio y están disponibles en un surtido de colores.

Este conjunto de las mejores espinilleras de fútbol está formado por 3 escudos diferentes que se ajustan entre sí para conseguir la máxima flexibilidad y un ajuste perfecto. Esta coraza te proporcionará una excelente protección contra los impactos.

La parte trasera acolchada está hecha de espuma EVA suave y duradera para absorber la presión adicional sobre las espinillas. Los canales dentro de la espinillera permiten la ventilación para que tus piernas no tengan la sensación de sobrecalentamiento.

Espinilleras adidas Performance Ghost Pro, Energy…

Placa frontal separada para un ajuste y comodidad perfectos
La manga de compresión se siente como si no llevaras una espinillera
Refuerzo de EVA para una gran comodidad y una amortiguación duradera

 

No se recomienda llevar estas mejores espinilleras sin los mejores calcetines de fútbol que las cubran.

Aunque vienen con una funda de compresión incluida, experimentarás que se mueven bastante sin el apoyo extra de un calcetín largo. Los comentarios mencionan que estas mejores espinilleras son pequeñas y recomiendan pedir una talla más de la que aparece en la tabla de tallas del fabricante.

Especificaciones de las Espinilleras Adidas Ghost

Rango de tallas: XS – XL
Estilo: Combinación de manguito y placa frontal
Peso: 12 onzas
Material: 95% polipropileno, 5% TPU moldeado por inyección
Tallas de fútbol juvenil disponibles: Sí

 

Las mejores espinilleras de fútbol baratas – Espinillera Vizari Málaga

espinilleras de fútbol vizari malaga opiniones

Si necesitas un par de espinilleras de repuesto para los entrenamientos o como repuesto para llevar en la bolsa, no querrás gastar mucho dinero. Considera las espinilleras Vizari Málaga como una opción para los días en que olvides tu juego principal.

Estas espinilleras de fútbol están hechas para jugadores de fútbol juvenil, pero las tallas llegan hasta una grande para adultos (para jugadores de hasta 1,70 m).

Se trata de un gran diseño para los jugadores más pequeños que buscan un poco más de nivel de protección en la zona del tobillo. Tienes que ponerte estas espinilleras de fútbol antes que los calcetines, pero realmente no puedes conseguir protección para los tobillos sin un diseño similar a éste.

Espinillera Vizari Málaga, negra/blanca, pequeña

  • Parte trasera acolchada de espuma para mayor comodidad
  • Cierre con correa frontal
  • Excelente espinillera para jugadores

 

Además de la fina y resistente carcasa de polipropileno, tienen un respaldo acolchado de espuma para mayor comodidad. Cuentan con una construcción protectora súper ligera y completa.

Para los adultos, es muy recomendable pedir la talla más grande disponible. Para los niños, asegúrate de leer las tablas de tallas que aparecen en las reseñas. Sin ninguna tabla disponible en la descripción del producto, eso es lo mejor que puedes hacer.

Características de las Espinilleras Vizari Málaga

Rango de tallas: XXS – L
Estilo: Tobillera y estribo
Peso: 6.4 oz
Material: Polipropileno
Tallas disponibles para jóvenes: Sí

 

La mejor espinillera de fútbol de Nike – Nike Mercurial Lite

Espinilleras Nike Mercurial lite

A veces los jugadores se inclinan por una marca concreta, ya sea por preferencia personal o porque sus compañeros les recomiendan. Como ya hemos recomendado un par de espinilleras de adidas, es justo que te mostremos las espinilleras de fútbol Nike Mercurial Lite. Las espinilleras de fútbol Nike Mercurial Lite cubren el vacío de precio y rendimiento entre las recomendaciones de G-Form y adidas que hemos mencionado anteriormente.

Las espinilleras de fútbol Nike Mercurial Lite están diseñadas con una carcasa de resina K resistente y ligera para ayudar a protegerte de los impactos que sufrirás en los entrenamientos o partidos. Además, la carcasa de las Mercurial Lite es de perfil bajo para que no estorbe a tus calcetines ni a tus toques.

Una de las características más destacadas de las Nike Mercurial Lite es el respaldo de espuma EVA con forma de gofre. Las Mercurial Lite crean un flujo de aire adicional alrededor de las espinillas para reducir la sudoración y mantener las protecciones en su sitio, a la vez que dispersan la energía del impacto. Las mangas Nike Guard Lock no tienen costuras y están hechas de material de ajuste seco para una compresión transpirable de la pantorrilla. Están diseñadas con un contorno para proporcionar un ajuste cómodo y seguro durante la acción intensa.

Espinillera Nike Mercurial Lite [Negra] (M)

Garantía de equipo de fútbol auténtico de Nike
Talla M

 

Estas espinilleras de fútbol son muy ligeras y muy pequeñas. Están pensadas para los jugadores que quieren tener el nivel de protección suficiente en las espinillas para cumplir las normas, aunque sólo protejan una pequeña parte de la pierna. Para los atacantes que buscan el nivel de protección menos molesto que no limite su movilidad, éstas son el camino a seguir.

Características de las Espinilleras Nike Mercurial Lite

Rango de tallas: XS – XL
Estilo: Combinación de manguito y placa frontal
Peso: 8 onzas
Material 69% K-resina/31% EVA
Tallas disponibles para jóvenes: Sí

 

Mejor espinillera de tela – ProForce

mejores espinilleras de ropa proforce

Si buscas un par de espinilleras que tengan la flexibilidad de nuestra mejor elección, las G-Form, pero no quieres gastar esa cantidad de dinero, merece la pena buscar unas espinilleras de fútbol de tela.

Este tipo de espinilleras de fútbol se colocan como un par de calcetines, pero directamente sobre la pierna. Suelen recomendarse para los jugadores más jóvenes porque son muy fáciles de poner, a diferencia de las espinilleras deslizantes.

Un par muy modesto, pero popular, de este tipo de tela son las espinilleras de fútbol ProForce. No tienen muchas características avanzadas, son básicamente una funda con una pieza de espuma adherida. A pesar de lo sencillo de su diseño, son extremadamente cómodas, ya que no llevan una placa dura adherida.

Estas espinilleras de fútbol proporcionan un muy buen nivel de protección para los jugadores de fútbol más jóvenes, pero los adultos deben tener cuidado.

Venta de espinilleras ProForce

ESPINILLERAS DE TELA
Cubre desde el tobillo hasta la parte superior de la espinilla.
Ideal para acolchar las zonas lesionadas.

 

A medida que los cuerpos crecen y las patadas se hacen más fuertes, no pueden proteger al jugador tan bien como las espinilleras de fútbol con una cubierta exterior dura, o las nuevas tecnologías que se endurecen con el impacto.

Si quieres algo extremadamente cómodo para los entrenamientos, son una gran opción, pero no las recomendaríamos para los partidos de adultos.

Características Espinilleras Proforce de Tela

Gama de tallas: S – XL
Estilo: Manga
Peso: 8 oz
Material: Tejido flexible
Tallas disponibles para jóvenes: Sí

 

La mejor espinillera de fútbol para jóvenes – Gonex

Espinilleras de fútbol Gonex para niños opiniones

Cuando busques un par de espinilleras de fútbol para tu hijo, debes tener en cuenta tanto la protección como la facilidad de uso. Si no pueden ponérselas fácil y correctamente no querrán llevarlas, un combo de tobillera y casco duro es una gran opción.

Estas espinilleras de fútbol Gonex tienen una carcasa de polipropileno dura, ligera y duradera, para proteger la espinilla. La espuma acolchada del interior ayuda a distribuir el impacto y a mantener la protección más cómoda en la pierna.

Espinilleras de fútbol Gonex – Tallas para jóvenes Mejor…

Jugadores jóvenes: Nuestras espinilleras están pensadas para niños y niñas, para que estén protegidos mientras…
Protección Completa: A diferencia de las espinilleras de estilo deslizante, las espinilleras juveniles Gonex tienen un soporte para el tobillo…
Ajuste seguro: Por favor, consulta nuestra tabla de tallas en la sección de imágenes o en la sección de descripción…

 

Los soportes acolchados para el tobillo ayudan a proteger los huesos sensibles del tobillo y crean un práctico objetivo por el que deslizar el pie para colocarlo en la posición perfecta.

Asegúrate de mirar la tabla de tallas proporcionada por el fabricante. Esta tabla da las tallas generales en función de la altura y la edad, pero también da la talla específica de la espinillera para que puedas medirla con tu hijo.

Características de las Espinilleras para niños Gonex

Rango de tallas: XS – M
Estilo: Carcasa rígida
Peso: 5,6 oz
Material: Poliéster
Tallas disponibles para jóvenes: Sí

 

Protección adicional – Espinilleras Storelli BodyShield

Protectores de pierna storelli opiniones

Estas perneras de fútbol no son espinilleras de fútbol por sí mismas, sino que las consideramos el mejor accesorio de las espinilleras de fútbol. Muchas de las espinilleras de fútbol mejor valoradas se introducen en una funda incluida que las mantiene en su sitio y añade una pequeña cantidad de compresión. Las espinilleras de fútbol BodyShield Leg de Storelli son una mejora de la protección estándar.

Mientras que una espinillera estándar protege la zona de la parte delantera de la pierna, estas espinilleras de fútbol añaden una protección adicional contra los impactos en los laterales y la parte trasera de la pierna, así como en la parte interna y externa del tobillo. Los 3 mm de acolchado Poron XRD® elástico en estas zonas son suaves y cómodos cuando se llevan, pero hacen un excelente trabajo de absorción de impactos.

Mantienen las espinilleras de fútbol en su sitio como las mangas normales, pero el mejor material añade una cantidad adicional de compresión en la pantorrilla que no puedes conseguir con la lycra estándar y otros materiales finos. Una banda elástica con agarre de látex sujeta las espinilleras de fútbol para que no se hundan. Una de las mejores características, un bolsillo incorporado para la espinillera, mantiene la espinillera perfectamente en su sitio para que no tengas que preocuparte de que se deslice hacia el lado de la manga.

Venta de Espinilleras Storelli BodyShield | Protectores de Fútbol…

PROTECTOR DE PIERNAS ACORAZADO: Protector de piernas de alta calidad para jugadores de fútbol, acorazado con…
PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS: Los materiales absorben hasta el 90% del impacto para garantizar un aterrizaje seguro en cualquier superficie….
SE ADAPTA A LA MAYORÍA DE LAS ESPINILLERAS (NO INCLUIDAS): Viene con 2 perneras (1 par) con espinilleras incorporadas…

 

Este es un producto fabricado para personas cuya parte inferior de las piernas sufre mucho más daño que el jugador medio. Si eres un defensa o cualquier jugador cuyos retos fuertes provocan impactos con más frecuencia, o un atacante que siempre recibe golpes, te recomendamos esta capa de protección añadida.

Especificaciones de las espinilleras Storelli Shield

Rango de tallas: Joven pequeño – Adulto grande
Estilo: Manga
Peso: 8 oz
Material: 82% Nylon, 18% Spandex. 100% espuma de uretano
Tallas disponibles para jóvenes: Sí

 

Diferentes tipos de espinilleras de fútbol

Espinilleras deslizantes

La forma más básica de la mejor espinillera de fútbol es la deslizante. Estas espinilleras suelen tener una carcasa exterior dura para absorber el impacto inicial, con acolchado para dispersar la presión por la espinilla en lugar de concentrarla en un solo lugar.

Las espinilleras normalmente vienen con un manguito de compresión. Este manguito se utiliza para mantener la espinillera en su sitio. Seguimos recomendando que los jugadores lleven un calcetín por encima de las mangas para conseguir una estabilidad adicional, incluso si estás en un entrenamiento o en otra situación sin uniforme.

Espinilleras con mangas

Uno de los tipos de espinilleras más fáciles de poner correctamente, el estilo de manguito es una pieza (normalmente formada por segmentos separados) que simplemente se desliza sobre el pie y en la parte inferior de la pierna.

Estas espinilleras pueden proporcionar un mayor nivel de compresión para aumentar el flujo sanguíneo a la parte inferior de la pierna, reduciendo el cambio de calambres y la fatiga.

Las espinilleras de tipo manguito suelen ser muy flexibles. Debido a que el elemento de protección tiene que combinarse con toda la construcción y la capacidad de deslizarse sobre el pie, no es posible una cubierta dura con este tipo de espinillera.

La flexibilidad ayuda a que la espinillera se adapte a la parte inferior de la pierna alrededor de los huesos y músculos que componen la espinilla, haciendo que el ajuste sea más estrecho de lo que puede alcanzar una espinillera estándar.

Espinilleras de tobillo

Este tipo de espinillera es una mezcla entre un slip-in y una manga. La estructura de la espinillera es una pieza grande que se coloca sobre el pie, con protección para el tobillo, y normalmente tiene una correa de velcro en la parte superior para añadir estabilidad. Este es uno de los tipos de espinilleras que pueden llevarse cómodamente sin calcetines, ya que hay un nivel adicional de apoyo con la correa de velcro.

Al igual que las espinilleras de manga, son una excelente opción para los jugadores jóvenes por su facilidad de colocación. Deslízalas y asegúrate de que la parte protectora está orientada hacia delante. Este estilo tiene las ventajas de las espinilleras de manga y de las deslizantes. Proporcionan una protección adicional alrededor de los tobillos, pero también dejan la zona de detrás de la espinilla abierta para la ventilación. La capa protectora principal también puede ser una capa dura debido a la construcción de la bisagra.

Conclusión

Las mejores espinilleras pueden ser fundamentales para tu juego. Si te preocupa la protección, adquiere un par de espinilleras de fútbol con más acolchado. Si te preocupa que las espinilleras de fútbol te estorben, consigue un par más pequeño o con un perfil más bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *