¿Tocar la red es una falta en el bádminton?

Las reglas del bádminton tienen similitudes con deportes como el voleibol y el tenis. Por lo tanto, parece haber confusión respecto a las reglas, especialmente para los principiantes, una de las preguntas más comunes que escuchamos es: ¿tocar la red es una falta en el bádminton?

¿Tocar la red es una falta en bádminton?

Si tocas accidentalmente la red en el bádminton, en lugar de llamarlo falta, se denomina falta. Una falta se produce cuando cualquier parte de tu cuerpo, raqueta y vestido toca la red o su soporte. Aunque algunas personas lo llaman falta, el término más común que se utiliza en el bádminton es falta.

También es una falta si invades el campo del adversario por encima de la red con la raqueta o contigo mismo. Sin embargo, hay excepciones. Si eres el golpeador, puedes seguir el volante por encima de la red con la raqueta en el transcurso de un golpe. Sólo debe ser después de que el punto inicial de contacto con el volante esté en tu lado de la red.

Tampoco puedes invadir el campo del adversario por debajo de la red con tu raqueta o tu cuerpo, lo que hace que tu adversario se distraiga o se obstruya el juego.

¿Cuál es la penalización por tocar la red?

Si tocas la red o los postes, pierdes automáticamente el peloteo y tu adversario se anota un punto. Tocar la red suele ocurrir cuando intentas hacer un net kill. Algunas personas intentan hacer un remate en la red cuando el volante está demasiado cerca de la red y es difícil jugar un remate en la red sin golpear la red con la raqueta.

No puedes pasar por encima de la red para jugar tu golpe. Sin embargo, si haces contacto con el volante de tu lado, tu raqueta puede pasar por encima de la red en tu acción de seguimiento.

Algunos jugadores colocan accidentalmente el pie bajo la red cuando se lanzan hacia delante para atrapar una caída ajustada o un golpe de red. Esto no se considera una falta a menos que obstruya o distraiga a tu oponente.

¿Qué se considera obstrucción y distracción?

Mucha gente considera una obstrucción y distracción cuando

Impides que un adversario realice un tiro legal en el que el volante es seguido por encima de la red.
Distraes deliberadamente a un adversario mediante cualquier acción como gritar o hacer señales o gestos de distracción.

Tu seguimiento puede atravesar la red del adversario. Si tu oponente intenta bloquearlo y pone su raqueta en el camino que necesitas para golpear, se llama obstrucción y ganas automáticamente el peloteo.

Tu adversario puede poner su raqueta en la trayectoria del volante. Sin embargo, la raqueta no debe estar en la trayectoria de tu golpe ni bloquear tu golpe. El golpe es el movimiento de tu raqueta. El otro jugador puede bloquear tu golpe, pero no de forma que bloquee tu golpe.

Algunas personas también pueden considerar que gritar y hacer gestos son obstrucciones y distracciones. En esos casos, corresponde a los árbitros calificarlos como tales. Por ejemplo, si gritas al hacer un smash o aprietas el puño después de ganar un peloteo, la mayoría de los árbitros no los considerarán una obstrucción o distracción.

¿Qué es una falta en bádminton?

Una falta es un error cometido por un jugador de acuerdo con las reglas del bádminton. Hay 5 faltas comunes en el bádminton y son

  • Falta de contacto
  • Falta por encima de la red
  • Falta de servicio
  • Falta de recepción
  • Doble golpe

La falta más común en el bádminton es que los jugadores no devuelvan el volante al campo del jugador contrario. O bien el volante no pasa por encima de la red, no está dentro del campo del adversario, o simplemente no golpea el volante.

La mayoría de los árbitros consideran que tocar la red es una falta por encima de la red. Del mismo modo, cualquier contacto relacionado con la red sería una falta. Si alguna vez golpeas accidentalmente el techo con el volante, eso también es una falta.

¿Cuál es la penalización por una falta en bádminton?

Si cometes una falta, pierdes la jugada. Tu oponente recibe un punto y consigue sacar. Recuerda que el bádminton consiste básicamente en evitar las faltas y conseguir que el volante llegue legalmente al lado del adversario para ganar un partido.

Te puede interesar…

La Mejor Raqueta de Bádminton [Revisión 2021]

Ofrecer tu mejor rendimiento en la pista de bádminton requiere horas de práctica y, por supuesto, una gran raqueta. En ...
Leer Más

¿El choque de raquetas es una falta en bádminton?

Si chocas accidentalmente tu raqueta con la de un compañero en un partido de dobles, no es una falta. El choque de raquetas en los dobles de bádminton es algo habitual.

Si por casualidad chocas las raquetas con un oponente, entonces es una falta por encima de la red. Los árbitros dirán quién es el culpable en función de lo que hayan presenciado.

¿Qué ocurre si el volante toca la red?

Algunos jugadores golpean accidentalmente el volante hacia la red. Otros, lo hacen a propósito para engañar a los adversarios. Es lo que se llama un cordón de red, en el que el volante golpea la parte superior de la red y cae hacia cualquier lado de la pista.

Se aplican las reglas básicas del bádminton, según las cuales, sea cual sea el lado de la pista en el que caiga el volante, el campo contrario gana el peloteo y se le concede un punto.

Conclusión

Ciertamente, tocar la red en bádminton es una falta. Tanto si la tocas con cualquier parte de la raqueta como del cuerpo, sigue siendo una falta. Sin embargo, hay ciertas excepciones que permiten que tu raqueta atraviese la red sin llegar a tocarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *