Seguridad en los Deportes para Niños – Juega con Inteligencia

El conocimiento es poder.

Y cuando se trata de la seguridad en los deportes para niños, puede significar la diferencia entre una gran experiencia y un viaje a la sala de emergencias.

La participación en los deportes juveniles está en aumento y está en su punto más alto. Según SAFE KIDS Worldwide, más de 46,5 millones de niños y adolescentes participan en deportes competitivos o recreativos organizados solo en los Estados Unidos.

La realidad del Deporte Infantil

Aunque los deportes juveniles ofrecen beneficios físicos, emocionales y sociales únicos, no están exentos de riesgos. Cada vez que tienes cuerpos y/o proyectiles moviéndose dentro de espacios definidos, hay posibilidades de lesiones. Mira algunas estadísticas:

  • Más de 3,5 millones de lesiones relacionadas con el deporte ocurren cada año. M
  • Más de 2,6 millones de niños menores de 19 años son tratados en las salas de emergencia de los hospitales anualmente.
  • 1 de cada 3 niños que practican un deporte de equipo se lesiona lo suficientemente grave como para perder la práctica o los juegos.
  • Las lesiones de rodilla están aumentando, y las chicas tienen 8 veces más probabilidades de sufrir una lesión del LCA en comparación con los chicos.

Hay muchas más cosas que mencionar, pero ya te haces una idea.

Por lo tanto, antes de llegar al terreno de juego, es bueno conocer algunos consejos de seguridad deportiva sencillos para ayudar a tu atleta a prevenir lesiones. O, en una situación en la que la lesión ocurre, estarás armado con el conocimiento para responder apropiadamente. Mira la infografía que aparece a continuación.

Lesiones deportivas pediátricas comunes

  1. Abrasiones
  2. Esguinces de tobillo – Lesión más común en atletas jóvenes
  3. Fracturas – La mayoría de las fracturas se producen debido a un traumatismo y ocurren más a menudo en los niños que en las niñas. La mayoría de los huesos rotos se producen en las extremidades superiores. Las fracturas por estrés son pequeñas fracturas que resultan del uso excesivo de músculos y tendones, a menudo a través de un ejercicio excesivo o intenso.
  4. Conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza – Alrededor de 250.000 niños menores de 19 años son tratados cada año por conmoción cerebral o TBI (lesión cerebral traumática)
  5. Contusiones
  6. Deshidratación
  7. Dislocación
  8. Asma inducida por el ejercicio
  9. Lesiones en los ojos
  10. Calor y lesiones relacionadas con el sol – Los niños no son tan eficientes como los adultos para sudar y refrescarse, por lo que corren el riesgo de sobrecalentarse y sufrir quemaduras de sol, calambres por calor, agotamiento por calor e insolación.
  11. Hematomas
  12. Hiperventilación
  13. Síndrome de pinzamiento
  14. Lesiones de rodilla – desgarros del LCA
  15. Codo en las pequeñas ligas – Lesión en los lanzadores de las pequeñas ligas debido al uso excesivo y a la mecánica de lanzamiento inadecuada
  16. El manguito rotatorio
  17. Dolor de espinillas

Las Mejores espinilleras del 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *