¡Reglas de fútbol modificadas para que todo el mundo pueda jugar!

Las reglas del fútbol reglamentario no funcionan para todos.
Los niños pequeños, los principiantes y los jugadores con discapacidades no tendrán éxito y no es probable que disfruten del juego sin algunas modificaciones necesarias en las reglas.
Lo importante es que, con unos simples cambios en las reglas básicas del fútbol, nadie tiene que quedarse al margen.
Dependiendo del número de jugadores, el nivel de habilidad, el equipo disponible o el tamaño de su área de juego, puede modificar las reglas básicas del fútbol para que se ajusten a sus necesidades. Aquí tienes algunas modificaciones fáciles que puedes hacer:
Maneras fáciles de modificar las reglas del fútbol para tu grupo
- Reducir el tamaño del campo: Cuanto más pequeño sea el campo, menos cansados estarán los jugadores, más toques de pelota recibirá cada jugador, y menos área tendrán los jugadores para moverse.
- Ajustar la duración del juego Aumentar o disminuir el tiempo de acuerdo con el nivel de condición física de los jugadores o el tiempo que les puede tomar para contactar exitosamente la pelota.
- Usar una pelota más suave o más ligera, como una pelota de tipo nerf o una pelota de playa.
- Usar una pelota de tamaño monstruoso (o una pelota de terapia, de jaula, etc.) y permitir que los jugadores usen las manos o cualquier otra parte de su cuerpo para hacer avanzar la pelota por el campo.
- Reducir o aumentar el número de jugadores en cada equipo.
- No utilice porteros, Deje los goles sin atender para abrir más oportunidades de anotar y permitir que todos los jugadores se muevan por el campo. Jueguen sólo en la mitad del campo con un gol:
- Con cada cambio de posesión, la ofensiva la lleva de vuelta por encima del área de penalti antes de que puedan intentar marcar, como en el baloncesto de media cancha.
- Usar un balón un poco plano para evitar que ruede tan rápido o tan lejos.
- Si tienes muchos jugadores, haz más goles para que los jugadores tengan más formas de marcar, y haz un par de pelotas a la vez.
- Haz concursos de tiro desde diferentes áreas del campo para ver quién puede marcar más goles.
Establece objetivos e intenta derribarlos con el balón. - Organizar un juego en el interior sin fuera de los límites. La pelota puede ser jugada fuera de las paredes.
- Para los jugadores con problemas de visión, coloquen una caja de sonido o campanas en la red, envuelvan una cinta de color brillante alrededor de la portería, o utilicen una pelota con campanas.
- Para los jugadores con discapacidades cognitivas, visiten el sitio web de las Olimpíadas Especiales para obtener excelentes ideas de práctica y competición.
Estas son sólo algunas formas de ajustar las reglas básicas del fútbol para que se ajusten a sus necesidades. Tal vez te den algunas ideas para adaptar el juego para que sea más divertido para tu grupo. Para encontrar algunas actividades deportivas infantiles divertidas que incluyan juegos de fútbol modificados, consulta nuestra lista de juegos infantiles gratuitos.