Porcentaje de Grasa corporal – ¿Cómo calcularlo?

Estos rangos de peso saludable se basan en la relación entre el peso y la altura de un individuo o la relación entre su peso y el porcentaje de grasa corporal.

Las personas que se encuentran fuera de los niveles superiores e inferiores de estos parámetros es probable que experimenten más problemas de salud de los que tendrían si estuvieran dentro del rango.

Cerca del 50% de los españoles luchan contra el sobrepeso.

Hay varias maneras de predecir el peso corporal ideal para mujeres, hombres y niños:

La fórmula de peso corporal ideal más común utilizada en la mayoría de las calculadoras de peso corporal ideal se basa en el IMC.

Este sencillo calculador de peso ideal le ayudará a determinar rápidamente su peso deseado. Sólo tiene que conectar su altura y peso actuales y averiguar si está dentro de un rango saludable.

Otro problema es que estas tablas no tienen en cuenta la composición corporal.

Las mediciones se obtienen de un gran número de personas, y sólo los valores que se agrupan hacia la mitad se consideran «normales».

Dos personas podrían tener exactamente la misma altura y peso y ser consideradas «ideales» por las tablas, pero la distribución de su peso podría ser tan diferente que una podría ser realmente muy musculosa mientras que la otra es obesa.

Los métodos de IMC y Altura-Peso no tienen en cuenta la composición corporal de una persona. Como resultado, alguien que es muy musculoso con un bajo porcentaje de grasa corporal puede ser clasificado como obeso por cualquiera de ellos.

Si se dispone de un equipo para determinar el porcentaje de grasa corporal, este enfoque puede proporcionar un cálculo más razonable del peso corporal ideal.

En la tabla siguiente se clasifican varios niveles de porcentaje de grasa corporal:

Interpretación de datos de valoraciones con la báscula Trainingym Balance – TG Support

Tener demasiada grasa corporal es un factor de riesgo importante para la salud, pero el lugar en el que se transporta la grasa en el cuerpo también puede aumentar ese riesgo.

La circunferencia de la cintura se mide colocando una cinta en la sección más estrecha de la cintura (vista desde el frente). Este valor se divide por la circunferencia de la cadera medida alrededor de la zona más grande (incluyendo las nalgas).

Una proporción superior a 0,90 en los hombres y 0,80 en las mujeres se asocia con un mayor riesgo de enfermedad coronaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *