10 Talentos necesarios para ser Profesor

La enseñanza, como el entrenamiento deportivo, es una profesión gratificante que requiere un conjunto de habilidades. Se trata de ponerse al frente de una clase de alumnos e inspirarlos para que se desarrollen y aprendan todos los días.

¿Qué habilidades específicas necesitan todos los profesores?

Aquí está nuestra guía de los diez talentos que todos necesitan en la educación…

La escritura:

Tienes que dar ejemplo y tu escritura es una parte importante de ello. La escritura en la pizarra tiene que ser clara – cualquiera que sea el grupo de edad que enseñes – y transmitir el tipo de estándar que esperas entre tus alumnos. Esto es especialmente importante en los primeros años.

Ortografía y gramática:

Del mismo modo, debe asegurarse de que la ortografía y la gramática sean herméticas en la pizarra y cuando prepares los ejercicios, no hay nada más vergonzoso que perder una coma en un póster y que un alumno lo señale.

La creatividad:

Enseñar es impartir tu conocimiento a los alumnos y eso a menudo significa encontrar formas creativas de capturar la imaginación. Se trata de ser capaz de tomar un conjunto de recursos de enseñanza y utilizarlos con buenos resultados en lecciones atractivas.

Resistencia:

Un día escolar puede terminar alrededor de las 17:30, pero el ritmo puede ser bastante implacable, con un flujo constante de lecciones, actividades, asuntos disciplinarios, asambleas y asuntos importantes durante el día. Luego, cuando los niños regresan a casa, comienzan las reuniones, la evaluación, la planificación y la preparación. Tienes que estar listo para trabajar duro.

Piel gruesa:

No importa cuán inteligentes sean tus amigos y familia, están obligados a soltar los mismos viejos clichés sobre que tienes muchas vacaciones y que eres un privilegiado. Tienes que estar listo para reírte de eso. Sabes que no es cierto y ellos también deberían saberlo, de verdad.

Conocedor:

Los profesores de primaria y secundaria necesitan claramente conocimiento de su especialidad, pero esto se aplica también a los profesores de primaria – con la necesidad de estar al día con las nuevas técnicas y directrices.

Flexible:

Tienes que ser capaz de adaptarte a las circunstancias en las que te encuentras como profesor. A corto plazo, esto significa ser capaz de reaccionar si las cosas no se ajustan a lo planeado en el aula y a largo plazo significa cambiar su planificación y enseñanza para reflejar los nuevos criterios de evaluación y

Jugador de equipo:

Podrías pensar que la enseñanza es una actividad bastante solitaria – eres, después de todo, el único foco de atención en el frente de la sala. Si bien es cierto que estar a cargo de una clase te da algún elemento de control sobre tu semana de trabajo, es esencial que trabajes efectivamente con tus colegas. Probablemente tendrás que trabajar con un compañero de grupo de un año, líderes de equipo, líderes de materias y altos directivos para obtener el rendimiento más efectivo.

Comunicación:

Es vital que seas capaz de hablar delante de un grupo y que seas capaz de explicarte de forma clara y concisa.

Pasión:

Debes preocuparte por tu trabajo como profesor y tener una verdadera pasión por ofrecer resultados y ayudar a los niños a los que enseñas a sacar el máximo partido de su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *